Esther Vidal remarca la importancia de la formación continua en las empresas familiares

La presidenta de la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF), Esther Vidal, ha asistido este jueves, 10 de octubre, a la entrega de los V Premios del Colegio de Economistas de las Islas Baleares al Talento Universitario de la Universitat de les Illes Balears (UIB) – Economía y Empresa, donde ha dado una conferencia en la que ha puesto de relieve las características que diferencian a las empresas familiares de las convencionales.

  

Vidal considera que es necesario “tener unos órganos de gobierno específicos como el consejo de familia, las asambleas familiares, el protocolo de administración y un plan estratégico con una visión de futuro”.

 

La presidenta ha recalcado que estamos en un mundo cambiante, por lo que es necesario tener "una mentalidad positiva, de liderazago y abierta al cambio", y ha hecho hincapié en la importancia de la formación continua en las empresas familiares. 

 

Con estas palabras, Vidal ha querido motivar a los estudiantes de Economía y Administración de Empresas, así como a los de la doble titulación de Administración y Derecho de la UIB, que han asistido a la entrega de premios.

 

Los galardonados han sido Sebastià Salvà Rubí, del doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho, por su trabajo sobre la "Regulación y rentabilidad del alquiler turístico vacacional frente al alquiler habitual". Por su parte, Maria Antònia Truyols Pont, del grado en Administración y Dirección de Empresas, también ha sido premiada por su proyecto sobre la "Resiliencia ante cambios reguladores".