Las empresas familiares firman una declaración a favor de la formación de calidad

La ABEF y ocho de sus miembros asisten al XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Murcia

 

La Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF) ha participado junto a al Instituto Empresarial Familiar (IEF) y otras 17 Asociaciones Territoriales, en la firma de la declaración institucional titulada “Un paso adelante en Educación”, cuyo objetivo es impulsar una reforma del modelo educativo para adaptarlo a la realidad y a las necesidades de las personas y empresas.

 

La intención de esta firma es poner de manifiesto la voluntad de la empresa familiar española para implicarse a fondo en la construcción del modelo económico que necesita España para afrontar la transformación que está sufriendo el mundo, planteando propuestas constructivas y de largo alcance.

 

La declaración destaca que ante los altos niveles de desempleo y, paradójicamente, ante las dificultades para encontrar personal que se adapte a las exigencias de los nuevos empleos, las empresas familiares reclaman “abrir un debate de todos los sectores implicados, sin planteamientos ideológicos, para reformar el modelo educativo y de formación para hacerlo más flexible y orientarlo a la realidad, a las nuevas tecnologías y al futuro”.

 

Por otra parte, este lunes se abren las puertas del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, un acto que se celebra en Murcia y que inaugurará el Su Majestad el Rey.  Un total de ocho empresas familiares de Baleares, miembros de la ABEF, se han sumado a este evento.

 

Esta primera jornada contará con las intervenciones de Francisco J. Riberas, presidente del Instituto de la Empresa Familiar y Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia. También se celebrará la Mesa Redonda la Empresa Familiar y su compromiso con las personas, en la que intervendrán varios empresarios familiares.

 

Mañana, martes 29 de octubre, será el último día del Congreso y arrancará con una breve presentación sobre las propuestas de formación de calidad para un empleo de futuro impulsadas por el IEF y, posteriormente, se dará paso a dos interesantes mesas redondas: “Los secretos de los ‘mittelstand’ en Alemania: la experiencia de un éxito” y “El crecimiento empresarial, base del progreso social”.

 

Ver declaración