La ABEF expresa su apoyo unánime a la monarquía parlamentaria

La Asociación Balear de l'Empresa Familiar trasladó ayer su apoyo unánime a la monarquía parlamentaria, representada por S.M. el rey Felipe VI, al orden constitucional y a las instituciones democráticas que se recogen en nuestro Estado de Derecho.

 

La Monarquía y el sistema constitucional del 78 han sido dos causas esenciales, junto a un diálogo sincero y basado en el respeto entre partes diferentes, gracias a las cuales España goza de unos de los estados democráticos más garantes del mundo.

 

El Jefe del Estado Español es un elemento de convergencia entre diferentes intereses de identidad política, garante de la unidad de España, moderador del juego político y del funcionamiento de las instituciones democráticas que recogen nuestro Estado de derecho.

 

Rechazamos las declaraciones que, desde algunas elevadas instancias del país, se han hecho contra el Jefe del Estado, lo que representa un inaceptable intento de generar discordia y división entre los españoles y promover la inseguridad sobre nuestro sistema jurídico e institucional, cuya clave de bóveda es la Constitución.

 

Ante los últimos ataques dirigidos hacia la Corona, la ABEF quiere trasladar de forma unánime su total apoyo a nuestra Carta Magna y a la Monarquía parlamentaria, así como a la figura de S.M el Rey Felipe VI, firme defensor de España y de las Empresas Familiares, columna vertebral de la economía de nuestro país.

 

Las empresas familiares de Baleares, cuya actividad es determinante para la buena marcha de la economía en la comunidad autónoma por nuestro destacado peso en el producto interior bruto (PIB) de la región, han constatado durante años que mantener buenas relaciones con las instituciones, administraciones y entidades políticas es siempre beneficioso para todos.

 

Apostar por la cultura del diálogo, el entendimiento y la unidad, redunda a la larga en el progreso de la Comunidad y del país haciéndonos más fuertes y competitivos, elementos indispensables en el momento de convulsión sanitaria, económica y social que estamos viviendo provocada por el COVID-19 y como elemento clave para la rápida recuperación de nuestro país.

 

Foto: XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar. IEF.