Garden Hotels, una cadena comprometida con la transición energética, el medio ambiente y la sostenibilidad

La cadena Garden Hotels es una cadena comprometida con la transición energética en las islas, una necesidad global que la cadena lo hace tangible a través de varios proyectos que ya son realidades.

 

Garden Hotels anunció hace varias temporadas que todos sus establecimientos en Balears y Andalucía pasaban a abastecerse exclusivamente de energía de origen 100% renovable. Esta nueva e importante medida, insertada en el plan de gestión sostenible de la cadena y su firme apuesta por la sostenibilidad, ha sido posible gracias a la colaboración de Grupo Garden con su Partner Energético Enovam. Gracias a esta actuación Grupo Garden dejará de emitir 12.137 toneladas de C02 a la atmósfera al año. Esta energía con certificación de Garantía de Origen proviene exclusivamente de fuentes 100 % renovables, que respetan el medio ambiente y evitan tanto las emisiones de CO2 como también de otros gases contaminantes. Además, dentro del Plan Estratégico de Gestión Sostenible de la cadena, y también para satisfacer las necesidades sostenibles de sus clientes y empleados, el año pasado se instalaron tres estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Estos puntos de recarga se colocaron en el Alcudia Garden Aparthotel de Puerto de Alcudia y en el Playa Garden Selection Hotel & Spa de Playas de Muro, y el tercero en las oficinas centrales. Otro proyecto que apoya la conservación del medio ambiente es su proyecto ‘No plastic’ constituido por varias acciones, pero la más notoria es la sustitución de los amenities por dispensadores de policarbonato reutilizables.

 

Economía circular


La colaboración es con la empresa mallorquina Tot Herba, responsables de la elaboración de los productos de base de almendra 100% local. De esta manera se ahorran 24.604 botellitas de plástico por temporada y en un solo hotel. Pero, sin duda, el proyecto estrella de Garden Hotels, es el de Economía Circular, que empieza por una compra sostenible y consciente, es decir, ofrecer a los huéspedes una gastronomía local (km0) y de temporada, siempre que es posible.

 

Estos productos están en el BioCorner, donde también se puede encontrar cordero ecológico de APAEMA con el que elaboran platos como la Caldereta de Me Ecològic. El siguiente paso en el proceso de la Economía Circular es separar correctamente los residuos que se generan en este buffet y trasladarlos a la nueva planta compostera para convertirlos en materia orgánica, y finalmente en compost que se intercambia por frutas y verduras ecológicas. Este, y el proyecto de “No Plastic”son financiados con el fondo del impuesto sostenible y con la participación de la Conselleria de Medi Ambient i Territori.

 

Fuente: Diario de Mallorca.