El IEF y Atresmedia lanzan el programa "Ahora" para impulsar la visibilidad de las marcas

El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y el grupo de comunicación Atresmedia han puesto en marcha el Programa "Ahora", una iniciativa dirigida de forma exclusiva a los miembros de las Asociaciones Territoriales (AATT) de Empresa Familiar vinculadas al IEF, y cuyo objetivo es ayudar a estas empresas a amplificar la comunicación de sus marcas y a poner en valor sus esfuerzos durante la pandemia y su papel protagonista en la recuperación de la economía del país.

 

En total, el programa otorgará 4 millones de euros, repartidos en 54 ayudas, a empresas asociadas a las AATT que deseen poner en marcha campañas de publicidad. Las ayudas comprenderán desde la emisión del spot de la marca de la empresa, a la producción de anuncios, pasando por todos los servicios de asesoramiento, seguimiento, planificación y post-evaluación de las campañas.

 

Las ayudas del Programa "Ahora" estarán disponibles principalmente para pequeñas y medianas empresas de menos de 250 trabajadores, con menos de 50 millones de euros de facturación y que sean socias de la ABEF. Además, deberán estar al día de sus obligaciones fiscales y laborales. Las empresas de mayor tamaño que no hayan realizado previamente ninguna comunicación comercial con Atresmedia, podrán beneficiarse también del programa.

 

Tipos de programas

TRANSFORMA
Emisión de spot complementado con ayudas a la producción, seguimiento, etc.

 

VENTURE
Opción de acceder a modelos de participación en el negocio. Posibilidad de trabajar conjuntamente con el área de nuevos negocios de Atresmedia para buscar modelos de colaboración alternativos (participación en ingresos, margen…).

 

El proceso de selección se llevará a cabo mediante un jurado de expertos compuesto por representantes de A3media y contará con la ayuda del IEF. Las condiciones que se evaluarán para la elección de las empresas beneficiarias serán:

· Historia y análisis de la empresa
· Facturación
· Número de empleados
· Antigüedad
· Estar al corriente de las obligaciones fiscales
· Análisis cualitativo (producto, política de distribución y análisis de la comunicación comercial previa de la empresa)

 

El plazo para aplicar a las ayudas será de aproximadamente un mes. Comenzará el 9 de diciembre y finalizará el 15 de enero.

 

Más información del PROGRAMA AHORA

 

Pregunta frecuentes

 

El Programa "Ahora" en los medios