La ABEF se suma al movimiento SOS Turismo

La Associació Balear de l’Empresa Familiar se ha adherido desde el profundo respeto por el cumplimiento de la normativa vigente al movimiento silencioso SOS Turismo, una plataforma reivindicativa integrada por decenas de organizaciones y empresas que viven directa o indirectamente del turismo y respaldado por asociaciones del sector de la restauración, la FEHM, Afedeco y las patronales hoteleras de Menorca, Ibiza y Formentera.


Esta iniciativa, que se describe en su web como “un grito de auxilio lanzado a todas las administraciones” ante la paralización de la actividad económica, demanda con urgencia “un plan de choque efectivo” para reiniciar la actividad turística cuanto antes. Para ello, solicita la entrega de más vacunas con el fin de llevar a cabo una campaña intensiva que inmunice al 70% de la población antes del verano.


SOS Turismo también reclama a los gobernantes “claridad en los planes de actuación, agilidad y acción efectiva, ya que tienen la responsabilidad y la capacidad de implementar medidas que acaben, cuanto antes, con los devastadores efectos sanitarios y socioeconómicos de esta pandemia”. De la misma manera, el movimiento social y empresarial exige un plan de rescate del sector turístico para salvaguardar a las empresas y el empleo que contemple “ayudas directas y un reducción sustancial de las cargas fiscales e impositivas”.


Este viernes se ha hecho una lectura pública del manifiesto en el Paseo Marítimo de Cala Millor. Al acto de presentación se han sumado empresas y trabajadores colocando carteles y lonas en los edificios y comercios.

 

Consulta las entidades que se han sumado