Esther Vidal: “No es momento de hacer política, sino de gestionar, debe haber temporada turística”

La presidenta de la Associació Balear de l'Empresa Familiar (ABEF), Esther Vidal, ha explicado que “no es momento de hacer política, sino de gestionar. Debe garantizarse la temporada turística sino no sé cómo se salvará el estado de bienestar en Balears”


Vidal ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió, donde lamentado el retraso en la llegada de vacunas. “Igual el acuerdo de la Unión Europea no era el mejor de todos, en Balears solo se ha vacunado a un 2% de la población, cuesta creerlo pero las vacunas no llegan”.

 

En este sentido, la presidenta de ABEF se ha mostrado positiva. “Espero que lleguen pronto y de forma masiva, creo que Europa se debe abrir a aceptar otras vacunas porque hacen falta, cuantas más vacunas mejor” y ha puntualizado “la administración dice que está preparada para vacunar masivamente, pero debe contar con el sector privado para poder llegar a este 70% de vacunación para lograr la inmunidad de rebaño”.

 

Además, Esther Vidal ha señalado los motivos que les han llevado a sumarse al Movimiento SOS Turismo. “Nos hemos unidos a SOS Turismo porque tiene en cuenta toda la cadena de valor, todos formamos parte de esta cadena en Balears” y ha recalcado que “no es el momento de replantear nuestro modelo económico, nos preocupa mucho la crisis social derivada de la económica”.

 

“Si es una temporada de 3-4 meses ya irá bien, hace falta un soplo de optimismo”, ha destacado Vidal, añadiendo que “las empresas estamos en una situación límite, tomamos decisiones muy complicadas y los políticos deben hacer lo mismo, deben ser generosos y mojarse”.

 

Precisamente, la presidenta de ABEF ha advertido que “los políticos toman decisiones muy lentas y en base a criterios políticos. No es el momento de hacer política, sino de gestionar. No debe haber confrontación política y pelearse, sino que hay que arremangarse las manos y trabajar juntos, además de hacer caso a los expertos que buscan el bien común”.

 

Esther Vidal ha hecho hincapié en que “empresas y administración pública deben trabajar de la mano y se deben de reconocer las buenas acciones que hacen unas y otros”.

 

Por otro lado, la presidenta de la Associació Balear de l'Empresa Familiar ha afirmado que “una empresa familiar tiene una media de vida de 33 años, mientras que las otras es de 12 años porque estamos dispuestos a poner todo el patrimonio familiar para garantizar la viabilidad de la empresa. Es una gran responsabilidad poder legar la empresa familiar a la siguiente generación. Las empresas familiares lo saben hacer muy bien”.

 

Y es que en Balears la gran mayoría de las empresas son familiares. “Somos un colectivo muy importante y mayoritario en Balears y en España, desde pequeños comerciantes a grandes empresas potentes y reconocidas internacionalmente”.

 

Finalmente, Vidal ha explicado las múltiples iniciativas que han llevado a cabo durante este año de pandemia desde ABEF. “En Balears hemos puesto en marcha una campaña para recoger alimentos logrando donar 7 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos, así como también hemos dado ordenadores. Se han hecho muchas cosas y a veces no se valoran”.

 

Ver la entrevista completa en vídeo.

 

Fuente: Canal 4 Diario.