European Family Businesses (EFB)

A nivel europeo, el Instituto es miembro del European Family Businesses (EFB), la federación europea de asociaciones de empresa familiar, así como de la red mundial de organizaciones de empresa familiar, el Family Business Network (FBN), que engloba a 1.300 grandes empresas de más de 80 países.

Con sede en Bruselas, y fundada en 1997, la EFB es el organismo que defiende los intereses de este tipo de compañías de los 27 países de la UE ante las instituciones comunitarias.
El EFB potencia la imagen pública de las empresas familiares como motor fundamental del desarrollo económico, la riqueza y la creación de empleo, con el objetivo de alcanzar para ellas un mayor reconocimiento político y social por parte de los gobiernos europeos.
España debe adecuar la presencia exterior de sus compañías a su condición de estar entre las diez primeras economías del mundo. Si bien más del 20% de las compañías del Instituto están presentes en los cinco continentes, el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) es consciente de que el futuro económico pasa por impulsar la internacionalización de todos los sectores.
Con este objetivo, periódicamente organiza delegaciones de empresarios familiares que viajan a zonas con alto potencial de crecimiento.