Mascaró compra la startup especializada en calzado Muroexe

El grupo menorquín Mascaró ha adquirido la marca de calzado sostenible Muroexe, una acción que permite a la empresa balear seguir expandiéndose en el mercado del calzado. En su plan estratégico, Mascaró pretende duplicar su tamaño y quintuplicar su resultado bruto de explotación en los próximos 4 años. 
 
 
La sociedad Muroexe Industries presentó concurso de acreedores a principios de octubre, con un plan de liquidación en el que se incluía la propuesta de venta de la unidad productiva a la sociedad Jaime Mascaró, matriz del grupo menorquín.
 
 
La startup Muroexe fue fundada en 2013 con el objetivo de crear y comercializar un calzado híbrido, que combinara el estilo de vestir con el deportivo. A pesar de sus buenos resultados, la crisis provocada por la COVID-19 supuso un fuerte varapalo para la empresa, por lo que finalmente presentó el citado concurso de acreedores. 
 
 
Mascaró seguirá ahora con su plan de crecimiento, potenciando sus marcas propias y con el objetivo de abrir más de 70 tiendas y franquicias.