Esther Vidal asiste en Palencia a la reunión de Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar

Los presidentes de las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar de todo el país se reunieron el 23 de abril en el Monasterio de San Pelayo de Cerrato, situado en la localidad palentina de Cevico Navero y sede de la Fundación Grupo Siro.

 

Estas asociaciones, entre las que se encuentra la Associació Balear de l’Empresa Familiar, están constituidas por cerca de 1.800 empresas familiares líderes en los distintos sectores de actividad de sus respectivas regiones, y que generan más de 1.380.000 puestos de trabajo.

 

La reunión tuvo como finalidad analizar diferentes cuestiones de interés para este tipo de compañías, como son la fiscalidad y en especial la que afecta directamente a la continuidad de la empresa familiar, como son el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre el Patrimonio.

 

Durante el encuentro, los presidentes de las Asociaciones Territoriales -en el caso de la ABEF, la presidenta Esther Vidal- también examinaron las diferentes actuaciones de formación impulsadas a través de la Red Cátedras de Empresa Familiar vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar y en las que reciben docencia unos 2.200 alumnos al año.

 

Asimismo, valoraron las actividades formativas que desarrollan las propias asociaciones a través de sus respectivos Fórums de Jóvenes, que reúnen a cerca de 1.600 miembros de las nuevas generaciones de las familias empresarias, con una edad media de 31 años.

 

También estudiaron la evolución del Programa “Empresa familiar en las aulas y conocieron los objetivos del proyecto “Tierra de Saber”.

 

Las Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar son una red de 18 asociaciones sin ánimo de lucro vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar que nacen para apoyar y defender a las empresas familiares de España, contribuyendo a su impulso y fortalecimiento.