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Grupo Piñero reabre Bahia Principe Grand Tulum, su primer hotel en México hace 20 años

Grupo Piñero reabre Bahia Principe Grand Tulum, su primer hotel en México hace 20 años

La reapertura del hotel Bahia Principe Grand Tulum, ubicado en primera línea de playa de la Riviera Maya.  supone un gran hito para Grupo Piñero pues Bahia Principe Grand Tulum es uno de nuestros hoteles más icónicos y el primero con el que empezó a operar en México hace más de 20 años. Además, a su vez, tiene un significado muy especial para la compañía, ya que reabre sus puertas tras una profunda reforma de sus habitaciones y áreas comunes, operación en la que se ha invertido un total de 40 millones de dólares y que se enmarcada en su política de reinversión, cuyo objetivo no es otro que continuar aportando valor al sector turístico. 

En este sentido, cabe destacar el hecho de que la remodelación del establecimiento ha creado más de 400 puestos de empleo directos, adicionales a los 2.500 que ya generaron con otros hoteles y divisiones de negocio, así como multitud de empleos indirectos. Sin duda, un fiel reflejo del firme compromiso con el desarrollo del país que, además, tiene también su reflejo a través de la puesta en marcha de diversas iniciativas cuyo fin es contribuir a las comunidades locales y el entorno de México, como es el caso del Plan de Gestión Integral del Litoral. Este proyecto, que tiene como objetivo lograr un mejor manejo de los recursos, promover la conservación de la biodiversidad, potenciar el manejo sostenible del paisaje y promover la sensibilización y educación ambiental, se materializa en el país maya con del desarrollo del Plan de Restauración Costera que está enfocado en la recuperación del equilibrio hidrodinámico de la bahía, la restauración de la franja dunar y la ordenación de accesos y usos del área costera.

Asimismo, la compañía se muestra orgullosa de la reconceptualización del nuevo Bahia Principe Grand Tulum. Y es que, la reforma del establecimiento supone un cambio de imagen integral pues, basándose en el concepto “Origen”, que toma su inspiración en la naturaleza y las raíces de la cultura Maya, ha reforzado el vínculo del hotel con su entorno y su origen. En definitiva, el resort es un marco natural incomparable que irradia historia, tradición y legado por todos sus rincones.

Fuente: Grupo Piñero.

Garden Hotels mantiene su apuesta por los productos ecológicos

Garden Hotels mantiene su apuesta por los productos ecológicos

El 60% de los productos del buffet de los hoteles de Garden Hotels ya son ecológicos y, siempre que se puede, de temporada y proximidad.

 

Desde hace varias temporadas, Garden Hotels dispone de un rincón ecológico, BioCorner, donde ofrece a sus clientes deliciosos platos calientes y autóctonos, como la caldereta de cordero ecológico, una receta única de Garden Hotels.

 

Este esfuerzo de la compañía por potenciar la filosofía slow food y promover la gastronomía local contribuye a impulsar la economía circular y a revitalizar la agricultura balear, minimizando así el impacto ambiental y dinamizando la economía local.

Barceló Hotel Group presente en el Acto Empresarial por El Corredor Mediterráneo

Barceló Hotel Group presente en el Acto Empresarial por El Corredor Mediterráneo

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, participó ayer en el Acto Empresarial por El Corredor Mediterráneo y Chequeo Semestral en el Palacio de Congresos de Valencia. En la mesa redonda #EActíVate: Infraestructuras por la reactivación, resaltó la importancia de afrontar las dificultades actuales con la máxima esperanza para un sector clave para el futuro de la economía como es el turismo.

 

Además, señaló que una apuesta decidida por las buenas infraestructuras de transportes es la mejor garantía para que el turismo se desarrolle con éxito, como es el Corredor Mediterráneo, que impulsará la economía de la península así como el sector primario y la pequeña industria de Baleares.

 

Barceló Hotel Group pertenece a #EActíVate, una iniciativa para reactivar la economía de la que forman parte 5.000 empresas en España.

 

Fuente: Barceló Hotel Group.

Cuenta atrás para la Asamblea General de socios

Cuenta atrás para la Asamblea General de socios

El próximo jueves, 26 de noviembre, la Associació Balear de l’Empresa Familiar celebrará la Asamblea General de socios con el Sr. Solchaga como invitado especial, que ofrecerá una disertación en remoto sobre la actual crisis económica.

 

Debido a las circunstancias sanitarias excepcionales, en esta ocasión se realizará de forma mixta: presencialmente – con un aforo limitado de 50 personas – y de manera virtual, para dar cabida a todos los socios y familiares que deseen participar en el encuentro anual.

 

Tanto los miembros de la Junta Directiva como del Fórum dispondrán de plaza presencial para la asamblea por lo que se insta a todas las personas interesadas en asistir a que hagan llegar en la mayor brevedad posible un mail de solicitud de asistencia. Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la salud de todos los presentes.

 

Quienes opten seguir el evento de forma online, una vez hayan confirmado su asistencia, recibirán un correo electrónico con un enlace que les dará acceso a la sesión. No será necesario realizar ningún paso previo por lo que todos los asistentes se podrán conectar de forma sencilla y rápida.

 

PwC lanza la 10ª Encuesta Mundial de la Empresa Familiar

PwC lanza la 10ª Encuesta Mundial de la Empresa Familiar

PwC, colaborador de la Associació Balear de l’Empresa Familiar, invita una vez más a las empresas familiares de Baleares a colaborar en la encuesta que elabora cada dos años para determinar a qué desafíos se enfrentan este tipo de compañías tanto a nivel nacional como internacional.

 

Todos los interesados en participar, deberán rellenar una encuesta a través de este enlace. El tiempo estimado para completar el formulario es de 15 minutos aproximadamente y todas las respuestas se utilizarán únicamente de forma agregada. Una vez recopilada la información, PwC elaborará un informe en el que expondrá las tendencias y los retos de la empresa familiar para los próximos años.

 

En el informe de la Encuesta Mundial de la Empresa Familiar de 2018, realizado a partir de 2.953 entrevistas a empresas familiares de todo el mundo, 58 de ellas españolas, se señalaba la innovación, digitalización y competencia internacional como los principales desafíos.