La ABEF se adhiere a la plataforma empresarial que reclama acelerar la vacunación para salvar la temporada turística

Esther Vidal, presidenta de la ABEF, aplaude esta iniciativa colectiva secundada por más de cincuenta organizaciones y afirma que “renunciar nuevamente a la temporada turística supondría la quiebra absoluta de la economía balear”


Palma, 9 de febrero .- La Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF) se ha unido al frente común liderado por decenas de organizaciones y empresarios de las islas para urgir la vacunación de hasta el 70% de la población antes de junio con el fin de garantizar la temporada turística. 


Esther Vidal, presidenta de la ABEF, ha defendido la acción empresarial emprendida hace unos días, que ha sido secundada por más de cincuenta asociaciones, y ha señalado que “renunciar nuevamente a la temporada turística supondría la quiebra absoluta de la economía balear”.


“Al drama sanitario causado por la pandemia, se suma el goteo incesante y diario de empresas que se ven abocadas al cierre y deja en una situación de desprotección absoluta a miles de familias”, ha explicado la presidenta de la ABEF. “No podemos soportar un 2021 sin temporada turística, necesitamos recuperar cuanto antes la estabilidad económica”, ha añadido.  


La plataforma, que cuenta con el apoyo de las grandes patronales CAEB y PIMEM y varias organizaciones empresariales, reivindica asimismo un gran pacto con todas las fuerzas políticas de la Comunidad para atender debidamente el “drama social” que viven las islas. “Solo con una voluntad real y acciones contundentes conseguiremos salir de la crisis económica en la que estamos sumidos”, ha sentenciado la presidenta de la ABEF.


 
 
Repercusión mediática