#DamosLaCara, el movimiento social que sigue luchando por superar la actual crisis

#DamosLaCara, la iniciativa impulsada por empresarios y trabajadores de empresas familiares a la que se ha adherido la Associació Balear de l’Empresa Familiar, continúa su labor de potenciar el espíritu emprendedor y dar a conocer a la opinión pública la importancia de la contribución de las empresas familiares, que representan casi el 90% del tejido productivo.

 

Varios medios de comunicación locales se hacen eco hoy de este proyecto en sus páginas:

 

ÚLTIMA HORA


Las empresas familiares de Baleares se suman al movimiento social #DamosLaCara


Empresarios y trabajadores de empresas familiares impulsan el movimiento #DamosLaCara. Se trata de una iniciativa para mostrar su compromiso para superar la actual crisis sanitaria y económica. Las compañías que integran la Associació Balear de l’Empresa Familiar se han sumado ya para colaborar en la recuperación del bienestar y del empleo de su territorio.

 

Los protagonistas son las personas que conforman las empresas familiares de nuestro país, que representan en términos globales casi el 90 % del total del tejido productivo y el 67 % del empleo privado. Su fortaleza se plasma en una mayor resiliencia y solidaridad en tiempos de crisis, lo que deriva en un aumento de la longevidad: las empresas familiares sobreviven una media de 33 años frente a los 12 de las no familiares.

 

«Resulta prioritario recuperar la confianza en la sociedad, en particular, de los ciudadanos en sus instituciones. Esta confianza exige seguridad jurídica, profesionalidad y ética en la gestión pública y en la empresa privada, y respeto al papel de las diferentes instituciones», asegura Esther Vidal, presidenta de la ABEF. Empresas como Angel 24, Malla Publicidad, Pons Quintana, Grup Serra, Palladium Hotels Group, FNG-Logistics, son algunas de las empresas que han dado un paso al frente para visibilizar su compromiso. El movimiento, ciudadano, social y no partidista, nace al inicio de la crisis provocada por la COVID-19. «A todos les une un ADN ligado a la tierra y la vocación de aunar fuerzas para impulsar la iniciativa privada como motor de la actividad económica hacia un futuro sostenible», indica la ABEF.

 

Fuente: ultimahora.es

 

 

DIARIO DE MALLORCA

 

Las empresas familiares de Baleares se suman al movimiento 'Damos la cara'


La Associació Balear de l'Empresa Familiar se ha sumado a la campaña nacional 'Damos la cara', que tiene como objetivo colaborar en la recuperación del bienestar y del empleo de estas compañías familiares.

 

"Resulta prioritario recuperar la confianza en la sociedad, en particular, de los ciudadanos en sus instituciones. Esta confianza exige seguridad jurídica, profesionalidad y ética en la gestión pública y en la empresa privada, y respeto al papel de las diferentes instituciones", asegura Ester Vidal, presidenta de ABEF.

 

Desde esta entidad se pone en valor la labor de estas empresas que, recuerdan, representan en términos globales casi el 90% del total del tejido productivo y el 67% del empleo privado. "Su fortaleza se plasma en una mayor resiliencia y solidaridad en tiempos de crisis, lo que deriva en un aumento de la longevidad", destacan desde la Associació Balear de l'Empresa Familiar.

 

Fuente: diariodemallorca.es

 

 

ECONOMÍA DE MALLORCA

 

Empresarios y trabajadores de empresas familiares impulsan el movimiento #DamosLaCara. Se trata de una iniciativa para mostrar su compromiso para superar la actual crisis sanitaria y económica.

 

Las compañías que integran la Associació Balear de l’Empresa Familiar se han sumado ya para colaborar en la recuperación del bienestar y del empleo de su territorio. A nivel nacional, más de 1.400 compañías y cerca de 1,4 millones de personas integran este movimiento.

 

Los protagonistas son las personas que conforman las empresas familiares de nuestro país, que representan en términos globales casi el 90% del total del tejido productivo y el 67% del empleo privado. Su fortaleza se plasma en una mayor resiliencia y solidaridad en tiempos de crisis, lo que deriva en un aumento de la longevidad: las empresas familiares sobreviven una media de 33 años frente a los 12 de las no familiares.

 

“"Resulta prioritario recuperar la confianza en la sociedad, en particular, de los ciudadanos en sus instituciones. Esta confianza exige seguridad jurídica, profesionalidad y ética en la gestión pública y en la empresa privada, y respeto al papel de las diferentes instituciones”, asegura Ester Vidal, presidenta de ABEF.

  

Empresas como Angel 24, Malla Publicidad, Pons Quintana, Grupo Serra, Palladium Hotels Group, FNG-Logistics o Trablisa, son algunas de las que han dado un paso al frente para visibilizar su compromiso. El movimiento, ciudadano, social y no partidista, nace al inicio de la crisis provocada por la Covid-19.

 

Varias Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar propusieron visibilizar la actividad de sus socios para mostrar su apoyo ante los problemas sanitarios y económicos locales. Desde entonces, el movimiento Damos La Cara no ha dejado de crecer.

 

A todos les une un ADN ligado a la tierra y la vocación de aunar fuerzas para impulsar la iniciativa privada como motor de la actividad económica hacia un futuro sostenible.

 

El Instituto de Empresa Familiar (IEF) y 18 Asociaciones Territoriales que representan a este colectivo a nivel regional se han sumado a este movimiento para respaldar y recoger esta labor de escucha y trabajo tan necesaria en un momento como el actual.

 

Recientemente, el Instituto de la Empresa Familiar y el IESE Business School han hecho público un informe sobre el relanzamiento de la economía Española tras la pandemia provocada por la Covid-19, cuya principal conclusión es que la salida de la crisis pasa ineludiblemente por la empresa y por una colaboración público-privada estrecha, en la que primen por encima de todo los intereses generales y en la que se aproveche la experiencia que las empresas han ido acumulando a lo largo de estos meses.

 

El movimiento Damos La Cara se origina en las redes sociales y actualmente se agrupa bajo el hashtag #DamosLaCara y una plataforma web (www.damoslacara.com) donde se van publicando testimonios, logros y propósitos de este colectivo. En ella, todas las empresas que quieran sumarse al movimiento lo pueden hacer.

 

Se trata de una iniciativa abierta que quiere reflejar la pluralidad de proyectos de empresas que van desde compañías centenarias que han sido capaces de ir adaptándose a la realidad de cada momento hasta iniciativas innovadoras que apuestan por el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y la internacionalización como vía de crecimiento, manteniendo siempre la raíz y esencia local en su lugar de origen.


Fuente: economiademallorca.com


Foto: damoslacara.com