Asamblea General de 2015

«La empresa familiar exige consenso y estabilidad política». Así lo manifestó el presidente de la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF), Rafael Salas, durante la celebración de la asamblea general de la entidad, que contó con Edurne Pasabán como invitada. Edurne Pasaban Lizarribar es la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles (montañas de más de 8.000 metros).

Es ingeniera técnica industrial. Realizó posteriormente un máster de negocios en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona. A continuación, trabajó durante cuatro años en la empresa familiar dedicada a la construcción de maquinaria, compaginándolo con los entrenamientos planificados desde el centro Kemen de Lazcano.

En la actualidad reside y trabaja en Barcelona impartiendo conferencias sobre superación personal en Esade, se prepara para obtener el título de entrenador personal y se entrena de forma diaria tres o cuatro horas en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona). Además, es propietaria de la casa-restaurante de turismo rural Abeletxe, situada en Cizúrquil (Guipúzcoa).

asamblea general 2015 uh