El infierno más bonito que conozco

cahd 1

El Dr. Jorge Muñoz hablará de su experiencia en el Chad como pediatra, una experiencia tan dura como gratificante, explicando la difícil situación que viven los niños desde primera línea.
También estará Irene Villa, gran colaboradora de la ONG Ayuda al Chad, quien ha escrito el prólogo del libro El infierno más bonito que conozco, donde Muñoz recoge sus días en el Chad.

Palma de Mallorca, 24 de mayo de 2016.- La Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF) organiza un acto de RSC, el viernes 27 de mayo, a las 19 h, en la Cámara de Comercio de Mallorca, el cual será inaugurado por la Sra. Paula Serra y cuenta con el apoyo de Otis y de la propia entidad cameral.

ABEF contará con la presencia del Dr. Jorge Muñoz, pediatra cooperante, comunicador, colaborador en la unidad de madres y Knowmad. Muñoz nos muestra la vida en el Chad a través del fotógrafo Pep Bonet, unas fotografías conmovedores y de una belleza extrema, y a través de su libro El infierno más bonito que conozco, donde relata cada día que pasa en el ala de pediatría del hospital Sainth Joseph de Bebedja enfrentándose a la adversidad.

También hablará Irene Villa, periodista, escritora y psicóloga, además de esquiadora paralímpica. A los doce años sufrió un grave atentado de ETA junto a su madre. Villa, siempre involucrada en proyectos benéficos, mostrará su optimismo, afán de superación y su fuerte interés en ayudar a los demás. Explicará lo que significó para ella escribir el prólogo de este libro.

Por último, intervendrá la Dr. Reina Lladó, presidenta de Ayuda al Chad. El origen de la fundación se remonta al año 2010, cuando Sor Magdalenas Ribas, por aquel entonces directora del hospital Sainth Joseph, se pone en contacto con el Dr. Muñoz para pedirle ayuda. El objetivo de la fundación es llevar la esperanza a los niños que sufren las consecuencias del quinto país más pobre del mundo, con una situación política realmente compleja a la vez que peligrosa. La presentadora y actriz Carolina Cerezuela y su marido, el tenista Carlos Moya, están fuertemente comprometidas con la causa junto con otras personalidades influyentes.