El XI Foro Menorca Banca March destaca el valor del relevo generacional en la empresa familiar

El XI Foro Menorca Banca March de la Empresa Familiar, organizado por el diario Menorca y patrocinado por Banca March, puso de manifiesto la importancia del relevo generacional en las empresas familiares, al destacar que no solo no las debilitan, sino que, por el contrario, las fortalecen. Los protagonistas de esta undécima edición del Foro, celebrado el pasado martes 12 de noviembre en un abarrotada sala multifuncional de Es Mercadal, fueron las nuevas generaciones de tres empresas menorquinas de carácter familiar: Lluís y Marianna Triay, del grupo hotelero Sagitario; David Riera, de la distribuidora Cafrisa, y Kerry Phillips, de inmobiliaria Bonnin Sansó, quienes explicaron que el relevo se produce de manera fluida, sin conflictos que lo entorpezcan.

 

Esta edición del evento anual, presentada y moderada por el editor del diario Menorca ("Es Diari", Josep Pons Fraga, contó con un novedoso formato en el que los fundadores presentaron a las nuevas generaciones que han asumido las riendas de sus empresas: Sebastià Triay, en el caso de Sagitario; Llorenç Riera, en el de Cafrisa, y Juan Torres, en el de Bonnin Sansó. Durante sus intervenciones, los cuatro jóvenes empresarios coincidieron a la hora de destacar la imborrable huella de sus predecesores, la fidelidad de sus empleados y la satisfacción de los clientes como clave del éxito, augurando todos un futuro prometedor para sus empresas.

 

La ABEF, presente

Por su parte, la gerente de la marca menorquina de calzado Pons Quintana, Magda Pons-Quintana, participó en el acto en representación de la Associació Balear de l'Empresa Familiar (ABEF) en calidad de vocal de la Junta Directiva, y se mostró convencida de que las nuevas generaciones permiten "mirar al futuro con optimismo". Defendió asimismo "el orgullo de ser empresario" y definió a las familias empresarias como "la columna vertebral de la economía".

 

El XI Foro Menorca Banca Marcha de Empresa Familiar contó con la presencia del conseller de Cultura, Educació, Joventut i Esports del Consell de Menorca, Joan Pons Torres; el alcalde de Es Mercadal, Joan Palliser; y, por parte de Banca March, de la directora en Menorca y Mallorca, Marilén Palou; el director de Banca de Empresas, Felipe Rastrollo, y el responsable regional de Banca de Empresa, Bartomeu Binimelis.

 

Enlace a la noticia completa del diario Menorca.