Forum Familiar

El Forum Familiar, que está integrado por más de 50 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 40 años, nace de la inquietud de los empresarios familiares para que sus sucesores vayan adquiriendo una formación específica sobre la problemática de la empresa familiar, con el fin de facilitar su continuidad y sensibilizarles acerca de la relevancia de su papel en el tránsito generacional. Dentro del programa de actividades destacan las visitas a empresas y las reuniones con personalidades destacadas del mundo de la economía y la empresa. Otra de sus finalidades es servir de punto de encuentro entre estos jóvenes, de modo que facilite el intercambio de experiencias y la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.


Misión

La misión del Fórum ha de ser la formación empresarial y personal de sus miembros y la generación de una red de estrechas relaciones entre ellos.
Los objetivos del Fórum son:
- Formación
- Foro de encuentro y relación
- Ser portavoz de las necesidades e inquietudes ante la Junta Directiva.

Miembros

Los componentes del Fórum serán todos aquellos miembros de las empresas familiares asociadas a l'Abef que deseen participar y colaborar con el mismo, en un rango de edad entre 18 y 40 años. La intención, es llegar al máximo número posible de personas que sean capaces de compartir experiencias y conocimientos, logrando así incrementar el atractivo de la pertenencia al grupo.

Coordinación

Para un mejor funcionamiento y coordinación con la Asociación se nombra a un Presidente y a un vicepresidente. El Presidente actúa como portavoz de las inquietudes del Fórum ante la Junta Directiva de I'ABEF. Asimismo se nombran tres vocales que ayudan en la organización eventos, charlas, actos lúdicos y otras actividades.

Por y para jóvenes

El Fórum de la Asociación territorial se constituye como un organismo dinámico, formado y dirigido por y hacia los jóvenes, cuyo nexo común es la pertenencia de su familia y empresa a la Asociación Territorial. La característica principal de la constitución del Fórum de Jóvenes de la Empresa Familiar de I'ABEF es orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a las familias empresarias de Baleares que pueden tener responsabilidades de gestión y/o de propiedad en las empresas pertenecientes a la Asociación. El Fórum se constituye por la inquietud de los empresarios familiares para que sus sucesores vayan adquiriendo una formación específica sobre la problemática de la empresa familiar.