La directora de la asociación participa en el jurado de los premios Ibemprènjove organizados por el Govern
Una aplicación para vender alimentos frescos sin intermediarios, a cargo de la cooperativa Green Link del colegio CIDE de Palma, ha sido la ganadora de la última edición de los Premios Ibemprènjove de formación profesional. La directora de la Associació Balear de l’Empresa Familiar, Irene Jover, ha formado parte del jurado y ha destacado “la alta calidad de los proyectos presentados, que demuestran que tenemos una cantera de futuros empresarios muy válida y emprendedora”.
Estos galardones, impulsados por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través de la Agencia de Desarrollo Regional de las Islas Baleares, (ADR), y la Conselleria de Educación y Universidades, tienen como objetivo reconocer los proyectos empresariales que crean los estudiantes de formación profesional de grado medio y superior que participan en el programa «Ibemprènjove», de fomento y apoyo al emprendimiento. La finalidad es que los alumnos se conviertan en emprendedores, creen y gestionen su propia empresa.
Desde la ABEF se colabora activamente en esta iniciativa, ya que conecta con valores que conforman el ADN de las empresas familiares de las Baleares, como potenciar la capacidad emprendedora, reconocer el esfuerzo e incentivar el trabajo en equipo de manera cooperativa, aspectos clave para lograr el éxito y la continuidad. Se trata de objetivos que se impulsan de manera especialmente activa en el apartado más joven de la ABEF, reunido en el Fórum Familiar, con los representantes de las generaciones que tendrán que gestionar en los próximos años las empresas fundadas por sus familiares e impulsar nuevos proyectos.
Ganadores en todas las islas
Esta mañana se han presentado 14 de los 43 proyectos de 13 centros escolares de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera que han participado en Ibemprènjove JEP durante todo el curso. Además del ganador, se han reconocido con segundos premios los proyectos Paws&Paradise del IES Marc Ferrer, y Life Bite de Sant Josep Obrer. También se han entregado cuatro accésits a proyectos de los centros Sant Antoni Abat, Sant Josep Obrer, Joan Taix y Escola d’Art d’Eivissa.
Los galardones están dotados con 1.000 euros para el proyecto ganador, 500 para los dos segundos y 250 para los cuatro accésits.