La presidenta de la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF), Esther Vidal, ha asistido este jueves, 10 de octubre, a la entrega de los V Premios del Colegio de Economistas de las Islas Baleares al Talento Universitario de la Universitat de les Illes Balears (UIB) – Economía y Empresa, donde ha dado una conferencia en la que ha puesto de relieve las características que diferencian a las empresas familiares de las convencionales.
Vidal considera que es necesario “tener unos órganos de gobierno específicos como el consejo de familia, las asambleas familiares, el protocolo de administración y un plan estratégico con una visión de futuro”.
La presidenta ha recalcado que estamos en un mundo cambiante, por lo que es necesario tener «una mentalidad positiva, de liderazago y abierta al cambio», y ha hecho hincapié en la importancia de la formación continua en las empresas familiares.
Con estas palabras, Vidal ha querido motivar a los estudiantes de Economía y Administración de Empresas, así como a los de la doble titulación de Administración y Derecho de la UIB, que han asistido a la entrega de premios.
Los galardonados han sido Sebastià Salvà Rubí, del doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho, por su trabajo sobre la «Regulación y rentabilidad del alquiler turístico vacacional frente al alquiler habitual». Por su parte, Maria Antònia Truyols Pont, del grado en Administración y Dirección de Empresas, también ha sido premiada por su proyecto sobre la «Resiliencia ante cambios reguladores».