ACTUALIDAD

Medio centenar de personas asisten al coloquio "Un turismo de calidad" organizado por el Fórum de la ABEF

Más de medio centenar de personas, entre socios de la Associació Balear de l’Empresa Familiar y clientes de KPMG y Banco de Santander, asistieron el pasado lunes 8 de julio a la comida-coloquio titulada "Un turismo de calidad", que se celebró en el Hotel Nixe Palace de Palma. El acto, organizado por el Fórum de la ABEF y moderado por su presidente, Gori Jaume, contó con la participación de María Frontera, presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, y de Juanjo Cano, presidente de KPMG España.

 

En el evento, que se incició con la bienvenida a los asistentes por parte de Esther Vidal, presidenta de la ABEF, y Celia Torrebadella, de Banco Santander -patrocinador del coloquio-, se abordaron temas transversales como el talento, la contratación, la movilidad, el uso de la tecnología y los criterios ESG, entre otros. Tras las ponencias, se abrió un animado turno de preguntas para los asistentes.

Esther Vidal participa en la presentación de "MARCA BALEARES. El libro de las marcas renombradas de Baleares"

DISSET Consultors presentó el 27 de junio la primera edición de "MARCA BALEARES. El libro de las marcas renombradas de Baleares", una iniciativa para reconocer la contribución de las marcas líderes de las islas en la promoción y proyección de su imagen. En el acto, destacó la intervención de Esther Vidal, presidenta de l'Associació Balear de l'Empresa Familiar y directora de Marketing de Autovidal.

  

El libro incluye testimonios de directivos de doce destacadas marcas de Mallorca, Ibiza y Menorca, que abarcan diversos sectores y tipologías de empresa, incluyendo negocios familiares. Las entrevistas exploran el pasado, presente y futuro del marketing y las ventas en Baleares, y analizan tendencias y desafíos en innovación, sostenibilidad y estrategias de mercado.

  

El evento, organizado por DISSET junto con Economía de Mallorca, contó con la asistencia de importantes figuras del ámbito empresarial balear, como José Antonio Caldés, director general de Empresa, Autónomos y Comercio del Govern de les Illes Balears; Carmen Planas, presidenta de la CAEB; Francisco Martorell, presidente de ASIMA; Jordi Mora, presidente de PIMEM; y Antoni Pons, CEO de DISSET Consultors.

Abierto el plazo de inscripción para el 10º Congreso Europeo de Empresa Familiar de Roma

Abierto el plazo de inscripción para el 10º Congreso Europeo de Empresa Familiar de Roma

La European Family Businesses (EFB), la organización europea de empresas familiares de la que son socios el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y las Asociaciones Territoriales, entre ellas la Associació Balear de l’Empresa Familiar, ha abierto el plazo de inscripción para el 10º Congreso Europeo de Empresa Familiar, que se celebrará en Roma del 3 al 5 de octubre de 2024.

 

Entre los ponentes confirmados se encuentran Adolfo Urso, Ministro italiano de Empresa y de Made in Italy; Javier Ormazabal, Presidente & CEO of Velatia; Udo J. Vetter, Presidente de Vetter Pharma; Francesco Billari, Rector de la Bocconi University; y Andrea Dominique Illy, Cofundador y CEO de Amarey y miembro de la familia Illy (Illycaffè).

 

La organización informa que los precios para los miembros del IEF y Asociaciones Territoriales son los siguientes:

 

*Programa EFB: 3 de Octubre y mañana del 4 de Octubre: 890€
*Programa EFB + AIDAF: 3, 4 y 5 de Octubre: 1.240€


Más información sobre la suscripción, el programa, las conferencias y los hoteles con tarifas especiales en este enlace.

El Fórum de la ABEF organiza una jornada sobre turismo de calidad

El Fórum de la ABEF organiza una jornada sobre turismo de calidad

El Fórum de la Associació Balear de l’Empresa Familiar ha organizado una interesante comida coloquio que, bajo el título "Un turismo de calidad", tratará temas transversales como el talento, la contratación, la movilidad, el uso de la tecnología y los criterios ESG, entre otros.


La jornada, patrocinada por Banco Santander, se celebrará el lunes 8 de julio de 13:30 a 16:00 horas en el Hotel Nixe Palace de Palma, y contará con la participación de María Frontera, presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, y de Juanjo Cano, presidente de KPMG España, prestigiosa firma especializada en servicios de auditoría, fiscales, legales y de asesoramiento en diversos ámbitos empresariales, incluida la empresa familiar.

 

Esther Vidal, presidenta de la ABEF, y Celia Torrebadella, de Banco Santander, serán las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes al evento, que será moderado por Gori Jaume, presidente del Fórum de ABEF.

 

Inscripciones en el mail abef@abef.net.

 

 

Programa


13:30h. Recepción de asistentes.


14:00h. Bienvenida a cargo de Celia Torrebadella, Banco Santander, y Esther Vidal, presidenta la Associació Balear de l’Empresa Familiar.


14:20h. Inicio del coloquio. Ponentes: Juanjo Cano, presidente de KPMG España, y María Frontera, presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca. Moderador: Gori Jaume, presidente del Fórum de ABEF.


15:20h. Turno de preguntas.


16:00h. Fin de la jornada.

Esther Vidal, para Grup 4:

Esther Vidal, para Grup 4: "La ABEF aglutina a las empresas familiares con más raíces y significación dentro del tejido económico de nuestras islas"

Con motivo de la celebración del XXV aniversario la de la Associació Balear de l'Empresa Familiar, Grup 4 ha entrevistado a su presidenta, Esther Vidal, quien ha resaltado que la organización "aglutina a las empresas familiares con más raíces y significación dentro del tejido económico de nuestras islas". 

 

Vidal ha hablado de algunos de los desafíos que afronta la empresa familiar, como la superación de la singularidad empresa-familia a través de una buena gobernanza, un aspecto clave para garantizar la continuidad generacional.

 

Ver la entrevista completa