Arranca el XXVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar de Santander
El XXVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar comenzó ayer, domingo 20 de octubre, en el majestuoso entorno de las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, en Santander. Antes del inicio del evento, se celebró una reunión de los presidentes de las asociaciones territoriales (AATT), que contó con la participación de Esther Vidal, presidenta de la Associació Balear de l'Empresa Familiar (ABEF), e Ignacio Rivera, presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), entre otros.
La jornada inaugural comenzó a las 20:00 horas con la recepción de los asistentes, a cargo de la periodista y presentadora del Congreso, Esther Vaquero, y contó con las intervenciones de bienvenida de Gema Igual Ortiz, alcaldesa de Santander, y Vicente Alciturri, presidente de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM), que este año celebra, al igual que la ABEF, su 25º aniversario.
El acto continuó con la presentación titulada “Empresas familiares que construyen futuro: 18 iniciativas AATT”, donde se compartieron ejemplos de proyectos impulsados por empresas familiares españolas que están liderando el cambio y la innovación en sus respectivos sectores. Seguidamente, el neurocientífico Mariano Sigman ofreció una conferencia titulada “Artificial: la nueva inteligencia y el contorno de lo humano”, en la que abordó el impacto que la inteligencia artificial está teniendo en la sociedad actual.
La primera jornada del congreso concluyó con un cóctel de recepción en el propio Palacio de la Magdalena, brindando a los asistentes la ocasión de intercambiar impresiones en un ambiente relajado en el marco de este icónico enclave de Santander.