El máximo galardón de las Baleares recae en una empresa turística de referencia y con fuertes valores familiares
El Grupo Piñero, fundado en 1975 por Pablo Piñero e Isabel García, ha sido galardonado con el máximo reconocimiento de la Comunidad Autònoma de las Islas Baleares, el Premio Ramon Llull. Estos galardones se conceden cada año coincidiendo con la celebración del Dia de la comunidad y tienen por objeto distinguir a las personas y entidades que han destacado por los servicios prestados en los ámbitos culturales, deportivos, empresariales, sociales, de investigación, de la educación y lingüístico.
La Llotja de Palma acoge tradicionalmente el acto de entrega de la Medalla de Oro y de los premios Ramon Llull,en un acto solemne que se ha celebrado este 28 de febrero. Para la familia Piñero, miembro de la Asociación Balear de la Empresa Familiar, ha sido un momento lleno de emoción, como se puede observar en la fotografía al recoger el premio de manos de la presidenta del Govern, Marga Prohens.
Los inicios del grupo se remontan al año 1976 cuando Pablo Piñero creó, junto a Isabel García, el turoperador Soltur. A partir de aquí, gracias a su espíritu visionario y emprendedor, enfocado a tener presencia en toda la cadena de valor de la industria turística, la compañía ha crecido hasta el punto de ocupar una posición de liderazgo internacional.
A día de hoy, el Grupo Piñero está liderado por la segunda generación familiar, de la mano de su CEO Global, Encarna Piñero y sus hermanas Isabel y Lydia, cumpliendo así uno de los objetivos de su fundador, que la empresa pasara a ser dirigida por sus hijas. Las tres han sido testigos del trabajo y esfuerzo de sus padres por convertir el sueño de una gran empresa familiar en una realidad que cuenta con 14.000 profesionales, más de 27 hoteles, servicios de turoperador de receptivo y de movilidad sostenible.