Grupo Piñero reabre Bahia Principe Grand Tulum, su primer hotel en México hace 20 años
La reapertura del hotel Bahia Principe Grand Tulum, ubicado en primera línea de playa de la Riviera Maya. supone un gran hito para Grupo Piñero pues Bahia Principe Grand Tulum es uno de nuestros hoteles más icónicos y el primero con el que empezó a operar en México hace más de 20 años. Además, a su vez, tiene un significado muy especial para la compañía, ya que reabre sus puertas tras una profunda reforma de sus habitaciones y áreas comunes, operación en la que se ha invertido un total de 40 millones de dólares y que se enmarcada en su política de reinversión, cuyo objetivo no es otro que continuar aportando valor al sector turístico.
En este sentido, cabe destacar el hecho de que la remodelación del establecimiento ha creado más de 400 puestos de empleo directos, adicionales a los 2.500 que ya generaron con otros hoteles y divisiones de negocio, así como multitud de empleos indirectos. Sin duda, un fiel reflejo del firme compromiso con el desarrollo del país que, además, tiene también su reflejo a través de la puesta en marcha de diversas iniciativas cuyo fin es contribuir a las comunidades locales y el entorno de México, como es el caso del Plan de Gestión Integral del Litoral. Este proyecto, que tiene como objetivo lograr un mejor manejo de los recursos, promover la conservación de la biodiversidad, potenciar el manejo sostenible del paisaje y promover la sensibilización y educación ambiental, se materializa en el país maya con del desarrollo del Plan de Restauración Costera que está enfocado en la recuperación del equilibrio hidrodinámico de la bahía, la restauración de la franja dunar y la ordenación de accesos y usos del área costera.
Asimismo, la compañía se muestra orgullosa de la reconceptualización del nuevo Bahia Principe Grand Tulum. Y es que, la reforma del establecimiento supone un cambio de imagen integral pues, basándose en el concepto “Origen”, que toma su inspiración en la naturaleza y las raíces de la cultura Maya, ha reforzado el vínculo del hotel con su entorno y su origen. En definitiva, el resort es un marco natural incomparable que irradia historia, tradición y legado por todos sus rincones.
Fuente: Grupo Piñero.