El colectivo de empresas familiares que conforma la Associació Balear de l´Empresa Familiar quiere manifestar públicamente su rotunda condena de la invasión de Ucrania por parte del Ejército ruso, que constituye un atentado inaceptable contra el derecho internacional y la convivencia pacífica de la que hemos disfrutado en Europa hasta ahora. La ABEF califica de injustificada, lamentable y provocadora la situación generada por el Gobierno de Vladimir Putin, que atenta contra valores esenciales como la vida, la libertad, la democracia y el estado de derecho. Valores que siempre hemos defendido y que han propiciado en las últimas décadas los mayores avances sociales y económicos de nuestra sociedad.
La violenta invasión de Ucrania, además del tremendo coste de vidas humanas que está teniendo para la población civil, con el correspondiente éxodo de miles y miles de familias obligadas a migrar para conservar sus vidas, amenaza con dejar arrasado un país europeo cuyo futuro costará décadas reconstruir.
Como asociación de empresas familiares, europea y mediterránea, la ABEF entiende los graves problemas que la invasión está infligiendo en el tejido familiar, empresarial y social de Ucrania y en la estabilidad financiera internacional y quiere mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano, en general, y las empresas familiares en particular, haciendo un llamamiento a todas las instituciones públicas y privadas para que condenen el salvaje atentado que está protagonizando Rusia, ilegal e inaceptable.
La ABEF exige el cese urgente de los ataques bélicos para regresar a la vía diplomática y reforzar el statu quo del derecho internacional que es el que debe prevalecer por encima de desvaríos anexionistas más propios de siglos pasados de barbarie que del actual.