Lleno total en la Sala Multifuncional de Es Mercadal para acoger el XII Foro Banca March centrado en la empresa familiar. El acto, celebrado el 25 de noviembre, reconoció la trayectoria de las empresas Mascaró Morera, Ca na Maru y Ganados Palliser, quienes aportaron un testimonio directo de su día a día y coincidieron en la capacidad de las empresas familiares para afrontar con solidez los momentos complicados. Las tres empresas apuestan por ofrecer productos y servicios de alta calidad para conseguir ser competitivos en un contexto cambiante, que requiere agilidad y capacidad de adaptación.
El acto contó con la participación de la presidenta de la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF) Inés Rotger. En su intervención Rotger se refirió al hecho de que si hay algo que define a las empresas familiares es que “el verdadero valor reside en nuestras personas” y destacó que “las empresas familiares no son solo motor económico sino también motor social” refiriéndose a su capacidad de crear empleo, oportunidades y cohesión, concluyendo con un claro “somos parte del corazón de nuestros territorios”.
Rotger quiso destacar el modelo inspirador de los empresarios de Menorca que “han sabido combinar modernidad e identidad, desarrollo y equilibrio, demostrando como se puede crecer con responsabilidad y raíces profundas”.
El acto contó con la participación de numerosas autoridades, empresarios y asociaciones, además de los representantes de la Banca March, empresa socia de la ABEF, organizadora del encuentro.
Almuerzo de trabajo
La jornada se completó con un almuerzo de trabajo de la presidenta, Inés Rotger, con los socios menorquines de la ABEF, al que asistieron representantes de Pons Quintana, Mascaró, Subaida, Dalrit i Artiem. En el encuentro se trabajaron diferentes aspectos relacionados con la agenda de actividades de la asociación prevista para 2026.
Actualmente la sección menorquina de la ABEF está integrada por ocho empresas: Autocares Torres, Artiem, Subaida, Dalrit, Gin Xoriguer, Mascaró, Metalurgias Pons y Pons Quintana.




