ACTUALIDAD

Los miembros de la ABEF comparten experiencias empresariales y reciben reconocimientos a su buena labor

Gerardo Cañellas Pujol es reconocido con el XXVIII Premio Emprendedor del Año de EY por Baleares como CEO de Perfume’s Club y Engel

Gori Jaume, presidente del Fórum de la ABEF destaca el papel de la empresa familiar como motor de nuevos proyectos en la última edición de Foro EDM dedicado a los emprendedores

Los miembros de la ABEF comparten experiencias empresariales y reciben reconocimientos de prestigio a su buena labor. Febrero está siendo un mes destacado para los miembros de la asociación. Gori Jaume, presidente de los jóvenes de la ABEF ha destacado el papel de la empresa familiar como motor de nuevos proyectos en la última edición de Foro Economía de Mallorca dedicado a los emprendedores.

Durante su intervención en el evento, Jaume se ha referido a la financiación como uno de los retos que deben afrontar los emprendedores hoy en díaAnte este panorama, Jaume ha destacado el papel de la empresa familiar como motor de nuevos proyectos a través del intra-emprendimiento dentro de estas empresas.

“Es clave”, ha explicado “ya que gracias al crédito que aporta la empresa matriz, se pueden emprender nuevos proyectos sin depender exclusivamente de la financiación bancaria”. Este sistema facilita la creación de microempresas dentro de un entorno ya consolidado “con la satisfacción añadida de ver cómo estos nuevos proyectos se desarrollan con el respaldo de la empresa madre», ha concluido Jaume.

Emprendedor del año

Un gran ejemplo de emprendimiento es el protagonizado por Gerardo Cañellas Pujol, que ha sido reconocido en febrero por su labor como CEO y fundador de la empresa Perfume’s Club, recientemente incorporada a la ABEF, con el XXVIII Premio Emprendedor del Año de EY por Baleares.

Este galardón se ha entregado en un acto oficial, celebrado en el Castillo Hotel Son Vida, presidido por Jaime Martínez Llabrés, alcalde de Palma, y Alicia Martínez Durán, socia responsable del Premio Emprendedor en España. Al importante evento también han asistido numerosos representantes del mundo empresarial e institucional local, entre los que se encontraba la presidenta de la ABEF, Inés Rotger que ha felicitado a Gerardo Cañellas por un premio “indiscutiblemente merecido ya que se reconoce una trayectoria de mucho esfuerzo, pero también con una enorme creatividad”. Para Rotger, “como presidenta de la ABEF me siento muy orgullosa del reconocimiento a uno de nuestros miembros porque también se está reconociendo la fuerza de los valores familiares en la empresa”.

Tras recoger el galardón, Gerardo Cañellas ha realizado un discurso de agradecimiento en el que ha destacado que “es un honor recibir el galardón y aún más, viendo a los ganadores de las anteriores ediciones. Nos enorgullece haber situado a nuestras islas en la vanguardia de la distribución de productos de los productos de belleza durante varias generaciones”. El premiado también ha resaltado los valores heredados de su familia y que son “los que me han permitido ser el emprendedor que hoy recoge este premio: creatividad, determinación y compromiso” y ha añadido que “el éxito no es el destino, sino un camino que se construye cada día y además me apasiona hacerlo”.

La final nacional del premio se celebrará en marzo de 2025 en Madrid. Posteriormente, el emprendedor que resulte ganador nacional de esta edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año Mundial de EY.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Artículos relacionados: