El CEO de la empresa mallorquina ESTEL, Antoni Ballester, ha sido reconocido con el Premio Empresario del Año en Sostenibilidad de la CAEB 2025 en una gala celebrada en Menorca. Este galardón destaca el esfuerzo por integrar prácticas responsables, innovación tecnológica y proyectos que contribuyen a un futuro más sostenible.
Ballester quiso hacer extensivo el premio a “todo nuestro equipo, que cada día apuesta por la eficiencia energética, la digitalización y la protección del entorno” y agradeció al Comité Ejecutivo de CAEB el reconocimiento que “me emociona profundamente y que asumo con gran responsabilidad”.
En esta edición de 2025, celebrada en Menorca, el Comité Ejecutivo de CAEB ha valorado y reconocido el trabajo de empresarios que apuestan abiertamente por la sostenibilidad; los que invierten en innovación y desarrollo; o los que han resaltado por el emprendimiento. Así, además de Ballester, también fueron premiados José Luis Sastre, fundador de Sasga Yachts, Piluca Barrau, farmacéutica y emprendedora, y Alberto Morente, director de Producción y Distribución, de Cooke España.
El evento reunió a 350 personas en el Teatro Principal de Maó entre empresarios, políticos y representantes de la sociedad civil. Entre los asistentes a la gala estaba la presidenta del Govern, Marga Prohens; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, y el alcalde de Maó, Héctor Pons.
Una empresa familiar
ESTEL Ingeniería y Obras es una empresa familiar, constituida en 1995 en Palma como empresa de ingeniería de telecomunicaciones. Esa compañía, socia de ABEF, hoy en día se ha convertido en una de las compañías de referencia en el sector gracias a su servicio integral. En estos 30 años de experiencia ha liderado más de 1.500 proyectos en 23 países, con un modelo de trabajo que apuesta por la flexibilidad y la capacidad de adaptación a cada proyecto para ofrecer una calidad máxima con una optimización de recursos disponibles.


