Autovidal se pone a 100
Comenzó en 1921, siendo un taller de reparación, y cien años después aglutina a una veintena de marcas
Familia, negocios, crisis, nervios, gasolina y trabajo, mucho trabajo. Estas palabras podrían resumir los cien años de vida de una de las empresas familiares más longevas de Mallorca. Autovidal ha llegado a tres dígitos de vida en una aventura que arrancó en 1921 en las Avenidas, cuando Francisco Vidal Roca abrió un pequeño taller de custodia y reparación de automóviles, el primer Garage Vidal, que posteriormente se convertiría en el primer concesionario Ford de la Isla. Pero no sólo él fue en la Isla un adelantado a su época, ya que el primer coche matriculado en España fue en Mallorca y su propietario, Josep Sureda, era un vecino de Santa Catalina.
Hoy por hoy Autovidal opera desde cinco centros en Palma (3), Santa Maria y Manacor, que suman un total de 70.000 m2.
Francisco Vidal explica qué significa este centenario. «Supone todo un éxito empresarial pero sobre todo profesional y familiar. Veo con optimismo su futuro, que ahora esta en manos de mis cuatro hijos que han sabido formar un gran equipo sin perder la generosidad y el amor que precisan las familias para mantenerse unidas. Confío en que también esa quinta generación, ya implicada en el negocio, sepa mantener esa filosofía y esos valores que conformaron nuestro origen y nuestra forma de trabajar».
1. Francisco Vidal Roca. Su garaje, abierto en 1921, fue el inicio de una aventura que suma cinco generaciones. 2. Andrés Vidal Marroig. Logró ser el primero en trabajar con Mercedes-Benz, la insignia del grupo, en 1956. 3. Francisco Vidal Oliver. Al frente del negocio, ha hecho de Autovidal lo que es hoy en día.
Para Andrés Vidal, director general de la compañía, «esta significativa fecha nos permite poner la mirada en nuestro pasado pero, sobre todo, en los valores que nos han impulsado durante estos 100 años de historia, ya que éstos cimentarán nuestro futuro»
Fuente: Ultima Hora.