ACTUALIDAD

"Ucrania: adaptación en períodos de incertidumbre", última sesión del ciclo "La Empresa Familiar Comparte"

El segundo Ciclo "La Empresa Familiar Comparte" finalizará con la sesión titulada "Ucrania: adaptación en períodos de incertidumbre", que se celebra el próximo miércoles 6 de abril en formato híbrido.

 

Esta sesión será de un gran interés para todos los socios de la ABEF ya que, debido a la situación actual de inestabilidad e incertidumbre, ahora más que nunca es el momento de analizar cómo esta afecta al colectivo de empresas familiares. Además de una ocasión perfecta para la reunión y para poner en valor la empresa familiar como protagonista necesario en el proceso de recuperación.

 

Durante la mesa redonda, moderada por Ana Samboal y que contará con la participación de tres empresarios líderes en los sectores de las materias primas, la logística y la energía, se tratará de responder a preguntas de rabiosa actualidad que tienen su origen directo o indirecto en la invasión rusa a Ucrania, como son: ¿Cómo afecta a la actividad de mi empresa la escalada de precios de los suministros? ¿Estamos preparados para afrontar la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania? ¿Qué respuesta podemos esperar del sector del transporte y la logística? entre otras muchas.

 

Inscripciones gratuitas para la modalidad online


Desde la organización invitan a todos los socios a inscribirse, así como al resto de su familia. Una vez realizada la inscripción se recibe un correo electrónico con el enlace de conexión a la jornada (a través de la plataforma Zoom). Para inscribirse, hay que pinchar en este enlace.

 

Asistir presencialmente


También existe la opción de asistir de forma presencial. El lugar de celebración será Ginkgo Restaurante & Sky Bar - VP Plaza España Design (Pza España,3 - 28006 Madrid). Las plazas son limitadas y se autorizarán por riguroso orden de inscripción. La cuota de inscripción en la modalidad presencial es de 20 euros por persona (IVA incluido). Al finalizar el evento se servirá un vino español. Para la modalidad presencial hay que clicar este enlace.

Jóvenes de empresas familiares mallorquinas destacan en Ultima Hora la figura paterna en el Día del Padre

Jóvenes de empresas familiares mallorquinas destacan en Ultima Hora la figura paterna en el Día del Padre

Con motivo de la festividad de San José el 19 de marzo, varios jóvenes pertenecientes a empresas familiares de larga trayectoria en Mallorca destacaron la figura paterna en un especial publicado en el diario Ultima Hora. 

 

En el artículo alaban la figura del padre como un referente para las nuevas generaciones que deciden continuar con la empresa familiar, manteniendo y haciendo crecer el negocio, con los consejos tanto personales como profesionales de sus progenitores.

 

Puedes acceder al artículo en pdf pinchando en este enlace.

La ABEF culmina el segundo Curso de Comunicación y Oratoria para familias empresarias:

La ABEF culmina el segundo Curso de Comunicación y Oratoria para familias empresarias:

Después del éxito registrado en la anterior convocatoria, la Associació Balear de l’Empresa Familiar puso en marcha el segundo Curso de Comunicación y Oratoria para familias empresarias. En esta ocasión, el tema principal de este evento versó sobre “Qué decir y cómo”.

 

La buena comunicación es clave para el desarrollo personal y profesional, de ella depende la calidad de las relaciones y la consecución de objetivos. Como empresarios y líderes, comunicar de forma efectiva no es una opción, es un requisito indispensable para su desempeño y el buen funcionamiento de la organización. Una buena comunicación ayuda a mejorar la competitividad y facilita el logro de las metas planeadas.

 

¿Cómo lograrlo?

 

Desarrollando las habilidades necesarias para transmitir ideas claras y precisas, con contundencia y seguridad, para aumentar la posibilidad de influir positivamente sobre los demás. Para comunicar de forma efectiva, debemos tener en cuenta que es importante lo que se dice, pero más aún cómo se dice.

 

En este taller, aprenderás a elaborar mensajes efectivos, es decir, que sean claros, entendibles y fáciles de seguir, para conseguir el efecto que te propones; también te proporcionaremos herramientas para que perfecciones tu forma de expresarte en público, ya sea en interacciones privadas o delante de una audiencia.

           

Contenido del curso:

 

            • La comunicación efectiva y el diseño del mensaje.

            • Elementos esenciales para mensajes efectivos.

            • La estructura básica y cómo construirla.

            • Cómo ganar confianza y credibilidad.

 

La metodología consistió en una parte teórica y otra parte práctica, repartidas en dos jornadas de 4 horas cada una (total: 8 horas).

 

Mejorar la comunicación implica cambiar hábitos y la mejor manera de aprender es haciendo.

 

JUEVES 31 MARZO Y JUEVES 7 ABRIL DE 16:00 A 20:00.


Lugar: Cámara de Comercio.

Forbes ensalza la labor transformadora del CEO de Palladium Hotel Group, Jesús Sobrino

Forbes ensalza la labor transformadora del CEO de Palladium Hotel Group, Jesús Sobrino

La prestigiosa revista Forbes ha entrevistado a Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, empresa asociada a la ABEF. En la charla con el directivo, la publicación ensalza su labor como "líder consciente e impaciente que impulsa la transformación de Palladium Hotel Group tras la pandemia". 


Puedes leer la entrevista completa pinchando en este enlace.


En la foto, Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, retratado para FORBES en BLESS Hotel Madrid. (Foto: Jacobo Medrano).

Esther Vidal habla sobre el relevo generacional en la empresa familiar en el programa Cinc Dies de IB3

Esther Vidal habla sobre el relevo generacional en la empresa familiar en el programa Cinc Dies de IB3

La presidenta de la Associació Balear de l’Empresa Familiar, Esther Vidal, participó el pasado 15 de marzo en el programa Cinc Dies de IB3, en el que se debatió sobre el relevo generacional en las empresas familiares. Primero, sobre el caso concreto del sector ganadero, sobre el que, aseguró la presidenta de la ABEF, “el problema no es que haya relevo, sino que no es rentable, es difícil ganarse la vida. Los hijos han visto la esclavitud de sus padres trabajando de sol a sol, lo que no permite una calidad de vida mínima”.

 

En el resto de los sectores, sin embargo, Vidal afirmó que “sí hay relevo. Todas las empresas familiares tienen como objetivo prioritario que la empresa pueda pasar a las siguientes generaciones. Pero es difícil y complejo”.

 

El momento más crítico

 

La presidenta de la ABEF concretó que “el traspaso a la tercera generación es el momento más complejo en el relevo generacional. Un 9% de empresas familiares pasa a tercera generación y solo un 1% pasa a cuarta generación”. En este sentido, Vidal apuntó que se debe hacer un traspaso “ordenado”, en una situación compleja en la que hay que encajar “relaciones empresariales y familiares”.

 

“Es muy importante permitir la transición. Los padres deben aprender a hacer, enseñar a hacer y, después, dejar hacer”, sentenció Vidal, quien añadió que “hay que permitir a las nuevas generaciones aportar valor, es su finalidad. No se trata de que hagan lo que ya hacemos, sino de aportar cosas diferentes y aportar valor”.

 

Puedes acceder al programa completo a través de este enlace