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La ABEF suma cuatro nuevos socios y prepara ya actividades para los próximos meses

La ABEF suma cuatro nuevos socios y prepara ya actividades para los próximos meses

La Junta Directiva de la Associació Balear de l'Empresa Familiar mantuvo una reunión el pasado 3 de febrero. Durante el encuentro se propusieron, entre otros temas, las próximas actividades que se celebrarán en los meses venideros. Además, se dio cuenta de la incorporación de cuatro nuevos socios a la ABEF.

 

Las nuevas adhesiones son Autocares Torres, Bosch & Lozano, Electro Hidráulica Llevant y Grupo Iceasa. 

 

Autocares Torres es una empresa fundada en 1946. Cuenta con servicios de autobuses y minibuses, transporte regular de viajeros por carretera, así como transporte discrecional y turístico. 

 

Bosch & Lozano es una empresa de distribución de recambios, equipamiento y servicios para talleres nacida en el año 1962. Son especialistas en componentes de vehículos.

 

Electro Hidráulica Llevant opera como empresa de instalaciones integrales (electricidad, domótica, telecomunicaciones, fontanería, climatización, seguridad, etc.) en todo tipo de edificios.

 

Grupo Iceasa dedica su actividad a la automoción, con un equipo formado por profesionales especializados  proporcionan el mejor servicio postventa y una atención personalizada. 

 

¡Desde ABEF les damos la bienvenida!

La ABEF se reúne con el presidente del Cercle d'Economia de Mallorca

La ABEF se reúne con el presidente del Cercle d'Economia de Mallorca

La presidenta de la Associació Balear de l'Empresa Familiar, Esther Vidal, y el presidente del Cercle d’Economia de Mallorca, José María Vicens, han mantenido este lunes 7 de febrero una reunión para hablar y concretar colaboraciones entre ambas entidades. A la reunión también asistió la directora de la ABEF, Irene Jover. 

 

El Cercle es un ente local de pensamiento y debate que pone el foco en las necesidades que la sociedad pide atender. Esta reunión mantenida entre la ABEF y el Cercle supone una oportunidad para seguir trabajando por las empresas familiares de la isla. 

 Rafel Crespí: “Las empresas de Balears deben estar preparadas para la demanda creciente durante 2022”

Rafel Crespí: “Las empresas de Balears deben estar preparadas para la demanda creciente durante 2022”

El director de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar, Rafel Crespí, aseguró que este 2022 “habrá una demanda creciente y un mayor consumo, por lo que el sector servicios jugará un papel muy importante, sobre todo en Balears. Las empresas deben estar preparadas y aprovechar esta coyuntura. Hasta ahora, la mayoría ha mantenido una infraestructura productiva por debajo de su capacidad, por lo que reactivarla no debería ser un problema”. Crespí valoró que, durante el tiempo de parón, muchas empresas hayan pensado procesos, se hayan digitalizado y adaptado a los nuevos gustos de los consumidores, así como a los nuevos canales de distribución. “Las que hayan aprovechado el parón para repensar, pueden salir más fuertes que las que no hayan hecho los deberes”, apostilla.

 

Hasta ahora, el impacto de la crisis sanitaria ha afectado más a las regiones con muchos servicios y turismo como son Canarias y Balears, “que han registrado caídas de actividad más potentes estos años. Sin embargo, las prospecciones de crecimiento son más espectaculares”. Así valoró las previsiones para la economía balear y sus empresas en este 2022 Rafel Crespí, director de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar. 

 

Para Crespí, esta previsión, ratificada por entidades como BBVA, que apunta a un crecimiento en Balears del 8%, estará supeditada a que se confirme “que no haya problemas para la movilidad y para todo aquello que afecta al turismo. La clave, por tanto, es la movilidad”.

 

Coste social y económico de la sexta ola


El director de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar destacó el “gran impacto en el coste social y económico de esta sexta ola, ya que las bajas se están alargando hasta duplicar o triplicar los días de ausencia de una gripe común, con la que un trabajador volvería a su puesto a los dos o tres días, una vez pasados los síntomas. Esto en términos económicos significa mucho”. En este sentido, si los países convergen hacia la idea de tratar la enfermedad como una gripe, siempre con un buen sistema de protección y procesos establecidos, esta pérdida de mano de obra para las empresas se vería reducida.

 

Por último, sobre la actual situación geopolítica en los países proveedores de gas, que afecta directamente a la inflación, confió en que se trate de “un problema coyuntural que puede durar unos meses. Lo contrario agravaría la situación”. Mientras que los problemas de logística y escasez de algunos componentes “deberían disminuir si mejora la pandemia, abriéndose los cuellos de botella en el transporte y la producción para volver a la normalidad”. 

Piñero muestra su liderazgo del sector turístico tras su paso por Fitur

Piñero muestra su liderazgo del sector turístico tras su paso por Fitur

El diario especializado en turismo Preferente ha ensalzado la labor de la CEO de Grupo Piñero, Encarna Piñero, como líder del sector turístico tras su paso por Fitur, a raíz de sus múltiples intervenciones. El diario destaca su creciente autoridad dentro del mundo del turismo. A continuación, reproducimos el citado artículo:


Encarna Piñero ha sido una de las protagonistas de Fitur, donde ha confirmado el salto que viene dando en los últimos tiempos en su liderazgo de todo el sector turístico, con una autoridad cada vez más evidente.

La CEO del Grupo Piñero ha ejercido de anfitriona del único jefe de Estado que ha visitado Madrid estos días, el presidente dominicano Luis Abinader, en virtud de su estatus como hotelera con Bahía Príncipe con más habitaciones en ese país caribeño.

Encarna Piñero protagonizó un cara a cara público en el foro de Exceltur con el presidente dominicano, después de que en la víspera hubiera presentado el mayor crédito de la historia del Caribe para un proyecto de hotelería sostenible junto al Banco Popular Dominicano.

La líder del grupo basado en Palma ha ido dando pasos en su liderazgo del sector también tras su operación con Logitravel y su relación consecuente con Viajes El Corte Inglés, que ha permitido revitalizar uno de los turoperadores más queridos como es Soltour.

Encarna Piñero ha compartido con Gabriel Escarrer en esta semana la máxima visibilidad como representante del Turismo español, aunque para el líder de Meliá este estatus es habitual tras años de actividad en primera fila y también como actual presidente de Exceltur.

Pero la CEO del Grupo Piñero ha puesto la guinda en la última Fitur a su ascenso paulatino de reconocimiento como referencia del sector en temas de sostenibilidad, digitalización e inclusividad, y siendo decisiva en el lobby Inverotel que preside.

La ejecutiva se ha ganado esta autoridad con la tradicional naturalidad de toda su familia, que le ha llevado incluso a bailar públicamente con todo un jefe de Estado como hizo hace unos meses en Dominicana, a la vez que por su creciente carisma, con su frecuente risa contagiosa.

Fuente: diario digital Preferente.

HM Hotels presenta el HM Palma Blanc, un hotel sostenible que abrirá en primavera

HM Hotels presenta el HM Palma Blanc, un hotel sostenible que abrirá en primavera

La empresa hotelera mallorquina socia de la ABEF HM Hotels presentó en FITUR su nuevo hotel, el HM Palma Blanc, cuya apertura está prevista para la primavera de 2022. Sus instalaciones contarán con 118 habitaciones y se distinguirá por su estilo y diseño mediterráneo, acompañado de decoración y arte contemporáneo característico de HM Hotels. Este nuevo hotel se ubicará en el antiguo Edificio Firestone, en el centro de Palma. 

 

Esta nueva apertura sigue la estela de la fuerte apuesta por la sostenibilidad del grupo mallorquín, que persigue cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según informó Hosteltur. En este sentido, el HM Palma Blanc implanta medidas de eficiencia energética o gestión de residuos, así como novedosas iniciativas en materia medioambiental. Entre ellas, cabe nombrar la reutilización de las aguas grises procedentes de las duchas y lavabos para el uso de las cisternas, la generación de energía fotovoltaica a través de placas solares, la contratación de suministro eléctrico de origen 100% renovable o la reducción de la huella de carbono. Otra de sus novedades será que los clientes van a ser conscientes durante su tiempo en el hotel del ahorro energético a través de los contadores individuales que informarán del consumo y compararán estos datos con los que arrojaría un hotel convencional.

 

El HM Palma Blanc eliminará los envases de plástico y de un solo uso y se esforzará en reducir los residuos que genera. Su restaurante será de kilómetro cero, centrado en el producto de proximidad y abasteciéndose de un huerto urbano propio. Finalmente, el aparcamiento albergará puntos de recarga eléctrica y plazas para bicicletas eléctricas.

 

Un Cine con 30 butacas, dos bares, gimnasio, terraza ático, jardines, salas de reuniones y un amplio spa con zonas de aguas y tratamientos de cuidado personal completan la oferta del HM Palma Blanc, que incluirá camas elevables para facilitar el trabajo de las camareras de pisos.