ACTUALIDAD

Celebrada la reunión trimestral de la Junta Directiva

Hoy se ha reunido la Junta Directiva de la Associació Balear de l’Empresa Familiar para evaluar la situación actual de las empresas familiares de Baleares y definir los objetivos estratégicos del próximo trimestre, en el que será clave el trabajo conjunto para hacer frente a los desafíos que comprometen la estabilidad de la economía.

 

En la reunión, celebrada de forma telemática, se ha acordado además la celebración de la Asamblea General la última semana de noviembre. En esta ocasión, se optará por un formato semipresencial. El lugar y el invitado de este año se confirmarán más adelante.

Reunión de los directores de las AATT con el nuevo director del IEF

Reunión de los directores de las AATT con el nuevo director del IEF

El pasado jueves, 24 de septiembre, los directores de las diferentes asociaciones territoriales (AATT) de España se dieron cita con el nuevo director ejecutivo del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), José Luis Blanco, en un encuentro virtual que apuntaló las líneas de trabajo de los próximos meses y al que acudió Irene Jover, directora de la ABEF.

 

Al inicio de la reunión, Blanco, que releva en el cargo a Juan Corona desde el 1 de julio, se presentó ante los asistentes minutos antes de explicar cuáles son las directrices que se seguirán por parte del IEF en el futuro más inmediato.

 

Asimismo el encuentro sirvió para analizar las acciones conjuntas que han puesto en marcha las asociaciones territoriales junto al IEF y proyectar nuevas iniciativas focalizadas en la recuperación económica.

La ABEF firma un convenio de colaboración con la Federación Balear de Golf

La ABEF firma un convenio de colaboración con la Federación Balear de Golf

El pasado martes, Esther Vidal, presidenta de la Associació Balear de l’Empresa Familiar, y Bernardino Jaume, presidente de la Federación Balear de Golf (FBG), se reunieron en las instalaciones de la entidad deportiva para suscribir un convenio de colaboración entre las dos organizaciones a las que representan.

Así, la Federación Balear de Golf pondrá en marcha en las próximas semanas un programa de cursos de golf con condiciones ventajosas dirigido a los socios de la ABEF, que podrán elegir entre diferentes campos de la isla. Asimismo, la FBG informará periódicamente a los empresarios familiares asociados de las diferentes acciones promocionales impulsadas desde la entidad. Los socios interesados podrán asistir a un clínic gratuito de golf en fechas y lugares a concretar y podrán tomar parte en acciones como la Friends Cup, que incluye una pequeña introducción al golf, un torneo de iniciación por equipos, cóctel y entrega de premios.


Promociones vigentes:

 

Son Atem Golf Mallorca

Curso de iniciación. 4 sesiones de 2 horas con profesor y material incluido. Oferta iniciación octubre.

 

Club de Golf Son Muntaner

Cursos de iniciación otoño 2020. 8 horas repartidas en 4 semanas.

 

El Barómetro de la Empresa Familiar 2020 versará sobre el impacto de la COVID-19

El Barómetro de la Empresa Familiar 2020 versará sobre el impacto de la COVID-19

Un año más KPMG, European Family Businesses y Successful Transgenerational Entrepeneurship Practices (STEP) ha puesto en marcha el Barómetro de la Empresa Familiar. En la edición de 2020, el impacto de la COVID en las empresas familiares tanto a nivel nacional, europeo como global será el principal eje de estudio.

 

Para seguir ofreciendo una visión lo más ajustada posible a la realidad de las perspectivas, preocupaciones y prioridades de las empresas familiares, desde KPMG se ha solicitado de nuevo la participación de las compañías asociadas a las Asociaciones Territoriales vinculadas al IEF. Es por eso que se ha puesto a disposición de todos los socios un formulario que se rellena en apenas unos minutos y que aportará información muy valiosa sobre la actual coyuntura.

 

Desde la ABEF se insta a todos los socios a completar esta encuesta desde aquí antes del próximo 15 de octubre. Los resultados permitirán segmentar los datos geográficamente y extraer conclusiones para abordar el impacto de la COVID-19 desde el conocimiento. Todas las respuestas se tratarán de forma anónima y confidencial.

El XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar se celebrará de forma virtual el 26 y 27 de octubre

El XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar se celebrará de forma virtual el 26 y 27 de octubre

El Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los foros empresariales más relevantes del país, se celebrará los días 26 y 27 de octubre. Empresarios familiares de toda España se reunirán en una cita única que en esta ocasión tendrá un formato esencialmente virtual para adaptarse a la legislación y recomendaciones de las autoridades.

 

“La Fuerza de la Recuperación” será el lema de la XXIII edición del Congreso, con el que se pretende resaltar el papel decisivo de la empresa familiar en la realidad económica nacional: desde el principio, las empresas familiares están elaborando estrategias con las que afrontar el futuro con esperanza y prosperidad.

 

Para el encuentro virtual se ha diseñado un programa dinámico e interactivo y una página web que estará disponible en breve, desde la que se podrá acceder a toda la información relevante.

 

El Congreso de 2021, con fechas todavía por determinar, tendrá lugar en Pamplona, ciudad donde estaba previsto celebrar la edición de este año. La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) ejercerá de anfitriona.

 

Foto: Edición 2019 del Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Autor: IEF.