ACTUALIDAD

  • Grupo Serra

  • Estel Ingeniería y Obras

  • Melchor Mascaró

  • Guelnor

  • Almacenes Femenías

  • AutoVidal

  • Malla Publicidad

  • Adalmo

  • La Herramienta Balear

  • Hidro Balear

  • Socias & Rosselló

  • Socias & Rosselló

  • Angel24

  • Almacenes Femenías

  • La Herramienta Balear

La ABEF agradece la participación de las empresas asociadas en la campaña solidaria ‘Por una buena causa’

A la espera de que se conozca el recuento exacto de todos los alimentos y equipos informáticos recaudados en esta primera campaña solidaria dirigida a la población más golpeada por la COVID-19, 'Por una buena causa', la Asociación Balear de la Empresa Familiar quiere dar las gracias a todas las personas que se han implicado en la misma.

 

Durante un mes, empleados de las empresas Angel 24, Malla Publicidad, Estel Ingeniería y Obras, Pons Quintana, Grupo Serra, Palladium Hotel Group, AutoVidal, La Herramienta Balear, Melchor Mascaró, Adalmo, Potencia, Hidro Balear, Socias & Rosselló, Care of People y Almacenes Femenías han depositado en sus centros de trabajo kilos y kilos de alimentos no perecederos y ordenadores de sobremesa que utilizarán los alumnos del CEIP Verge de Lluc el próximo curso.

 

En la recogida y distribución de todo lo recolectado ha participado Angel 24 mientras que los carteles de la campaña han sido creados por Malla Publicidad.

Vuelve el Programa de Dirección y Gobierno de Empresas Familiares

Vuelve el Programa de Dirección y Gobierno de Empresas Familiares

El Instituto de la Empresa Familiar ya ha anunciado las fechas definitivas de la 7ª Edición del Programa de Dirección y Gobierno de Empresas Familiares, que se llevará a cabo los meses de noviembre, enero y febrero.

 

Dirigido al Fórum del IEF y de las diferentes Asociaciones Territoriales, así como a sus familiares, el Programa mantendrá su formato habitual, con clases presenciales. Si por las condiciones sanitarias del momento, no pudiera ser así, el módulo programado para noviembre se trasladará al mes de marzo de 2021, en las fechas del 11 al 13 de marzo.

 

Las plazas son limitadas y se reservarán por orden de recepción de solicitudes. El pago de la inscripción deberá realizarse antes del 1 de octubre, previa confirmación de la plaza. Para más información, se puede contactar vía e-mail (ines.rovira@iefamiliar.com y elena.martin@iefamiliar.com)

 

Más información

#Damoslacara en Hoy por Hoy SER Empresarios Mallorca

#Damoslacara en Hoy por Hoy SER Empresarios Mallorca

Esther Vidal, presidenta de la ABEF, ha afirmado que de una forma u otra “todas las empresas familiares de Baleares se han adherido al movimiento social #Damoslacara”

 

Más de 1.400 compañías de toda España y cerca de 1.400.000 personas se han sumado al movimiento #Damoslacara, que nació hace más de un mes y continuará mientras se sigan sucediendo las acciones y aportaciones de las empresas para recuperar el bienestar y el empleo en el territorio.

 

En una entrevista concedida a cadena SER, Esther Vidal ha recordado que desde que estallara la crisis, la mayoría de empresas han llevado a cabo diferentes iniciativas “en positivo”. Ha habido compañías que “han cambiado su capacidad productiva para hacer mascarillas, EPIS, etc.”, otras no han dejado de trabajar en primera línea e incluso algunas “han hecho varias aportaciones solidarias”.

 

En el caso de Baleares, por ejemplo, Pons i Quintana no dudaron en “ponerse a producir mascarillas”, mientras que angel24 “ha puesto todos sus departamentos en marcha para cubrir las necesidades logísticas de transporte” del comercio electrónico, ha añadido Vidal, quien ha querido destacar asimismo la campaña realizada por Malla Publicidad, que “ha inundado la ciudad con mensajes de agradecimiento a sanitarios, transportistas, farmacéuticas, etc.”.

 

También algunas cadenas hoteleras “han cedido espacios para sanitarios, indigentes o mujeres que han sido objeto de violencia de género”, ha rememorado la presidenta de la ABEF. Y por supuesto, “son múltiples los esfuerzos que están haciendo las empresas para ir incorporando a todo el personal que está en ERTE”.

 

Ver píldoras informativas #Damoslacara

Esther Vidal: “Esta pandemia nos ha unido mucho más aun estando más separados”

Esther Vidal: “Esta pandemia nos ha unido mucho más aun estando más separados”

La presidenta de la ABEF, Esther Vidal, ha destacado el compromiso de la empresa familiar en estos momentos de crisis y ha valorado positivamente “la tendencia a acercarnos más a quienes tenemos cerca”


En dos entrevistas concedidas a la emisoras COPE Mallorca y Onda Cero, Esther Vidal ha explicado cómo surgió el movimiento #Damoslacara. Durante el confinamiento y de forma espontánea, “los asociados pusieron en marcha numerosas iniciativas como forma de aportar su granito de arena a esta grandísima pandemia”, ha afirmado Vidal. Esto, que “nos pareció muy bonito, quisimos compartirlo con todo el mundo”.

 

El compromiso de las empresas familiares por superar tanto la crisis sanitaria como la social, y que todavía hoy sigue vigente, se ha revelado con esta serie de iniciativas, ha expresado la presidenta de la ABEF. La responsabilidad de legado que tienen las empresas familiares, “que sobreviven una media de 33 años frente a los 12 de las no familiares, ha sido clave para “concienciarnos de que tenemos que salir de esta”.

 

La pandemia también ha evidenciado un “intento de hacer un consumo más local, desde la proximidad”. Y “esta tendencia a unirnos a los que tenemos más cerca” es otro de los gestos a valorar de forma positiva, ha señalado Vidal. “En momentos de crisis, está bien pensar de forma global e intentar actuar de forma local.”

 

-

 

Entrevista completa COPE Mallorca

 

Entrevista completa ONDA Cero

Videoconferencia sobre Mediación Civil, Mercantil y Concursal

Videoconferencia sobre Mediación Civil, Mercantil y Concursal

El próximo 6 de julio, Esther Vidal, presidenta de la ABEF, participará en el debate “Mediación en las Islas Baleares. La Empresa Familiar en su engranaje: el valor que aportan la Dirección y la Familia Propietaria de la empresa. ¿Cómo llegamos a una Mediación Intrajudicial?”. Catalina Llull Riera, coordinadora del Servicio de mediación Intrajudicial Civil, y Pablo Rodríguez González, juez titular del Juzgado 1ª instancia nº4 de Ibiza, completarán el elenco de ponentes invitados.

 

Durante la sesión, organizada por el Colegio de Economistas de les Illes Balears en colaboración con la ABEF, se tratarán temas de importancia y actualidad relacionados con la Mediación Civil, Mercantil y Concursal.

 

Más información