La Agenda 2030, un referente ético para todos

Tener un equipo comprometido con los ODS garantiza una organización alineada con la sostenibilidad. Motivar a los equipos es el primer paso para conseguir el éxito. La Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, son un referente ético, a la vez que operativo, para todos los Gobiernos y para toda la ciudadanía. Un nuevo contrato social global. El cimiento más sólido para construir el mundo y la Europa que queremos. Se trata además, de una gran oportunidad para nuestro país.

 

La lectura de la crisis económica y sus persistentes efectos nos deja importantes lecciones. Es necesario cambiar nuestro modelo productivo; hacer una profunda transición ecológica de nuestra economía; asegurar que los beneficios del crecimiento económico redunden en menor pobreza y en mayor igualdad; asegurar los derechos humanos y nuestro estado social de derecho. España tiene ventajas competitivas y capacidades tanto en el sector público como en el privado, para articular políticas públicas y acción colectiva alrededor de la nueva agenda global de desarrollo sostenible.

 

ABEF y las empresas que lo conforman están totalmente de acuerdo con esta línea. Las empresas familiares al ser un referente para la economía de las Islas Baleares debemos y queremos estar a la altura de este compromiso firmado por España. Pensamos a largo plazo y las empresas del futuro serán empresas alineadas con la sostenibilidad. Sumarse a la tendencia y necesidad del momento supone cambios en las organizaciones. Para que estas transformaciones se lleven a cabo con eficacia y operatividad, es fundamental que todas las personas de la empresa sepan qué hacer y cómo hacerlo. La concienciación sostenible en los equipos es el punto de partida para que las empresas construyan el futuro demandado y formen parte de él.