Esther Vidal explica a Onda Cero las inquietudes del tejido empresarial balear

Esther Vidal, presidenta de la ABEF, pone de relieve su temor a la variante india y asegura que "está en juego" nuestra economía


La situación de las empresas familiares de Baleares, que conforman el 80% del tejido empresarial de las islas, es dramática. Así de contundente ha descrito el momento actual la presidenta de la Asociación Balear de la Empresa Familiar, Esther Vidal.

 

En una entrevista concedida al programa MÁS DE UNO MALLORCA de Onda Cero, Esther Vidal ha enviado este mensaje al Gobierno y al Govern balear sobre las ayudas estatales por valor de 885 millones de euros que deben llegar a Baleares. Se pregunta Vidal "dónde están" las ayudas.

 

La incertidumbre entre las empresas familiares de Baleares es máxima y ahora se suma el temor a la nueva variante de coronavirus detectada en la India que, en palabras de Vidal, puede poner en peligro los buenos datos epidemiológicos del país y la temporada turística de Baleares. No entiende la presidenta de la patronal por qué el Gobierno de España esperará al sábado para obligar a los pasajeros provenientes de la India a guardar una cuarentena.

 

La también directora comercial de Grupo Autovidal se ha mostrado muy crítica en Onda Cero con el proceso de vacunación en Baleares y las escasas dosis que han llegado hasta el momento al archipiélago.

 

Asegura Esther Vidal, presidenta de la asociación balear de la empresa familiar, que el empresariado de las islas estaría dispuesto a sufragar las vacunas y administrárselas a su personal para agilizar el proceso.

 

Fuente: Onda Cero.