Las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar lanzan un nuevo ciclo de “La Empresa Familiar Comparte”

La Associació Balear de l’Empresa Familiar participará un año más en esta iniciativa, que reúne a empresas familiares de toda España para poner en común sus experiencias y estrategias

 

La red de Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar, de la que la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF) forma parte junto a otras 17 organizaciones, pondrá en marcha por segundo año consecutivo el ciclo de “La Empresa Familiar Comparte”, tras firmar un acuerdo con la entidad financiera Credit Suisse, que se compromete a patrocinar estas jornadas.


Tras el éxito del primer ciclo puesto en marcha el año pasado, nada más decretarse la pandemia por COVID-19, se ha acordado que continúe durante 2021. El proyecto permite a empresarios familiares de toda España, pertenecientes a los más diversos sectores de la economía, poner en común sus experiencias y estrategias para encarar la situación sobrevenida. La presidenta de la ABEF, Esther Vidal, celebra que se dé continuidad a “una iniciativa que genera conocimiento compartido tremendamente útil en una época en la que la adaptación a un entorno tan cambiante es clave para mantener el liderazgo de las empresas familiares”.


Así será la nueva edición


Empresarios y personalidades de primer nivel intervendrán en las cuatro sesiones que se celebrarán de forma online entre los meses de mayo y noviembre de este año.


Las asociaciones implicadas en esta iniciativa cubren la totalidad de las comunidades autónomas españolas y engloban a 1.200 empresas de todos los sectores de actividad, representando un 10% del PIB nacional.