ACTUALIDAD

La ABEF se adhiere a la plataforma empresarial que reclama acelerar la vacunación para salvar la temporada turística

La ABEF se adhiere a la plataforma empresarial que reclama acelerar la vacunación para salvar la temporada turística

Esther Vidal, presidenta de la ABEF, aplaude esta iniciativa colectiva secundada por más de cincuenta organizaciones y afirma que “renunciar nuevamente a la temporada turística supondría la quiebra absoluta de la economía balear”


Palma, 9 de febrero .- La Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF) se ha unido al frente común liderado por decenas de organizaciones y empresarios de las islas para urgir la vacunación de hasta el 70% de la población antes de junio con el fin de garantizar la temporada turística. 


Esther Vidal, presidenta de la ABEF, ha defendido la acción empresarial emprendida hace unos días, que ha sido secundada por más de cincuenta asociaciones, y ha señalado que “renunciar nuevamente a la temporada turística supondría la quiebra absoluta de la economía balear”.


“Al drama sanitario causado por la pandemia, se suma el goteo incesante y diario de empresas que se ven abocadas al cierre y deja en una situación de desprotección absoluta a miles de familias”, ha explicado la presidenta de la ABEF. “No podemos soportar un 2021 sin temporada turística, necesitamos recuperar cuanto antes la estabilidad económica”, ha añadido.  


La plataforma, que cuenta con el apoyo de las grandes patronales CAEB y PIMEM y varias organizaciones empresariales, reivindica asimismo un gran pacto con todas las fuerzas políticas de la Comunidad para atender debidamente el “drama social” que viven las islas. “Solo con una voluntad real y acciones contundentes conseguiremos salir de la crisis económica en la que estamos sumidos”, ha sentenciado la presidenta de la ABEF.


 
 
Repercusión mediática
 
 
 
 
 
 
 

La Junta Directiva de la ABEF celebra la primera reunión trimestral del 2021

La Junta Directiva de la ABEF celebra la primera reunión trimestral del 2021

Este jueves 28 de enero se reunió la Junta Directiva de la Associació Balear de l'Empresa Familiar, la primera de 2021. En la conferencia, que tuvo lugar de forma telemática, se debatieron las líneas estratégicas de los primeros tres meses del año. Un trimestre clave en el que se deberán afrontar numerosos retos para las empresas familiares de Baleares. 

 

En la reunión se planteó la organización de una próxima actividad sobre implantación de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en las pequeñas y medianas empresas. Una acción que se enmarca dentro de la agenda 2020-2030 de Naciones Unidas. El objetivo es implantar buenas prácticas y objetivos de desarrollo sostenible con el fin de que los países y sus sociedades emprendan un camino nuevo para mejorar la vida de todos.

La ABEF suma un nuevo socio: Garden Hotels

La ABEF suma un nuevo socio: Garden Hotels

La Associació Balear de l'Empresa Familiar acaba de sumar un nuevo socio. Se trata de Garden Hotels, empresa mallorquina a quienes damos la bienvenida a la ABEF.

 

Garden Hotels es una empresa familiar de Mallorca fundada en el año 1986, con más de 30 años de experiencia en la explotación hotelera. Gracias al carácter emprendedor del presidente (Miquel Ramis), al apoyo de su familia y a la visión empresarial del equipo la cadena ha sabido reinventarse y actualmente la cadena cuenta con 11 hoteles de 3 y 4 estrellas en 4 destinos españoles: Mallorca, Menorca, Ibiza y Huelva.

 

Sus establecimientos están dirigidos a cuatro grandes segmentos: vacaciones familiares, vacaciones solo adultos, vacaciones deportivas y vacaciones 'wellness'.

Jornada

Jornada "Ventajas de la mediación para la resolución de conflictos en la empresa"

Con motivo del Día Europeo de la Mediación, la IMIB (Institución de Mediación de las Illes Balears), en la que participan el Colegio de Abogados y las Cámaras de Comercio, ha organizado una sesión informativa sobre las ventajas de la mediación en la resolución de controversias en la empresa.


El acto constó de una primera parte, con la intervención de las abogadas especializadas en mediación Miriam Tort y Eva María Cardona. Y, posteriormente, hubo espacio para el coloquio-debate, que contó con la participación, entre otros, de nuestra presidenta de la Associació Balear de l'Empresa Familiar, Esther Vidal.

 

Guía práctica sobre los fondos europeos de recuperación de KPMG

Guía práctica sobre los fondos europeos de recuperación de KPMG

Por si pudiera ser de vuestro interés, y dado que es un tema recurrente, os queremos dar acceso a la Guía práctica sobre los fondos europeos de recuperación que se ha publicado en Expansión elaborada por KPMG y que responde en detalle a todas las fases para la gestión de los fondos; los criterios que determinan qué proyectos son financiables, o qué es y cómo constituir un PERTE; así como el proceso de aprobación en la UE y su calendario.

Podéis acceder a esta completa guía pinchando en ESTE ENLACE.

Esperamos que os resulte de utilidad.