ACTUALIDAD

La ABEF, en el suplemento de la empresa familiar de Menorca diario

La ABEF, en el suplemento de la empresa familiar de Menorca diario

La Associació Balear de l’Empresa Familiar ha protagonizado el suplemento de Menorca Es Diari impulsado por Banca March. La publicación aborda temas de gran importancia como las oportunidades y dificultades de invertir en Menorca, con ejemplos de empresas familiares de éxito en la isla. 
 
 
El director de Balears de Banca March, Vicente Jábega, y la directora de zona de Banca March Mallorca Nord y Menorca, Marilén Palou, dan cuenta de cómo el grupo apoya a las empresas menorquinas. Además, el suplemento incluye un reportaje sobre cómo la ABEF promueve la vocación emprendedora en la escuela a través del Fórum de la ABEF, celebrado en octubre en Menorca. Puedes consultar el suplemento completo en este enlace

La ABEF organiza una visita a la planta impresora de Grupo Serra para dar conocer la actividad de sus socios

La Associació Balear de l’Empresa Familiar pone en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de fomentar el acercamiento entre todos los socios y conocer un poco más de cerca las empresas que formamos parte de la ABEF. Por ello la asociación quiere fomentar la visita a vuestras empresas para que podáis explicar de primera mano vuestra actividad.
 
 
Así pues el miércoles 17 de noviembre iniciamos esta nueva propuesta con la visita a la rotativa del diario Ultima Hora, periódico centenario, de nuestros socios Grupo Serra. La actividad dio inicio a las 20:30 h en el restaurante Schwaiger, donde los asistentes disfrutaron de un finger food
 
 
 
Posteriormente, alrededor de las 22:00 h se dirigieron a las instalaciones de la planta impresora del Grupo Serra, situada en el Carrer de Calçat, 12 del Polígono de Son Valentí, para ver de primera mano su puesta en marcha.
 
 
Para consultar el mapa de su ubicación, puedes pinchar en este enlace
 
 
Desde la ABEF aprovechamos para alentaros a que nos propongáis cualquier actividad o acción que nos permita conocernos un poco mejor.

Esther Vidal analiza en Onda Cero el paso de la ABEF por el Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Esther Vidal analiza en Onda Cero el paso de la ABEF por el Congreso Nacional de la Empresa Familiar

La presidenta de la ABEF, Esther Vidal, ha analizado en el programa de Onda Cero "Más de Uno Mallorca" el paso de los representantes de la ABEF en el Congreso Nacional del Instituto de la Empresa Familiar. 

 

"Este Congreso ha sido el más monográfico de todos. El título era 'Trabajamos por una sociedad mejor' y ha versado sobre la importancia que tiene el papel de las empresas, sobre todo porque la crisis del COVID ha acentuado las desigualdades sociales y económicas. Por eso este papel es fundamental a la hora de seguir desarrollándonos sin incurrir en desequilibrios sociales, económicos o medioambientales".

 

 

Sobre los fondos "Next Generation" de la Unión Europea, Vidal subrayó que "los fondos llegarán", pero lo que se puso en cuestión es la "capacidad del Estado para gestionarlos", que será clave para que suponga un verdadero impulso para la economía. "Queremos ser optimistas y tenemos la esperanza en que pongan recursos suficientes para gestionar esos fondos tan importantes". 

 

La presidenta de la ABEF también remarcó la inflación y la falta de suministros como los temas que más preocupan en estos momentos: "Es lo que más incertidumbre genera ahora". Sin embargo anotó que "el escenario de recuperación parece óptimo, a pesar de estos factores que inquietan un poco".

 

Puedes escuchar el audio del programa íntegro en este enlace

Foto: Onda Cero.

 

Accede a los resultados de la encuesta realizada a más de 500 empresarios de la Empresa Familiar

Accede a los resultados de la encuesta realizada a más de 500 empresarios de la Empresa Familiar

Más de 500 empresarios que representan a empresas familiares de todo el país participan en la encuesta de la empresa familiar. Esta iniciativa tiene lugar cada año en el marco del Congreso Nacional de Empresa Familiar organizado por el Instituto de la Empresa Familiar.

 

La encuesta interactiva, cuyo objetivo es entender y analizar la situación económica y el momento por el que pasan las empresas, así como las previsiones para los próximos meses y años, ofrece datos relevantes para el sector.

 

Para consultar los datos de la encuesta de este 2021, que se dieron a conocer durante el Congreso de la Empresa Familiar celebrado del 24 al 26 de octubre en Pamplona, puedes pinchar en este enlace

Gabriel Escarrer, presidente de Meliá, presenta el libro sobre su trayectoria profesional

Gabriel Escarrer, presidente de Meliá, presenta el libro sobre su trayectoria profesional

El presidente y fundador de la cadena Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, ha presentado su libro “Mi Vida”, un libro de memorias escrito por la periodista Isabel Durán en el que plasma su experiencia como uno de los hoteleros más importantes del mundo, líder de una empresa familiar que 60 años después cuenta con más de 360 hoteles en 45 países.
 
 
Al evento asistieron empresarios del mundo hotelero como Encarna Piñero, del Grupo Piñero, Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, o Gabriel Barceló, fundador del Grupo Barceló. 
 
 
La presentación tuvo lugar en el centro de congresos del Hotel Gran Meliá Victoria, en Palma, con la asistencia de unos 350 invitados y con presentación a cargo de Enrique Barón, expresidente del Parlamento europeo y amigo de Escarrer.
 
 
De padres payeses, Escarrer Juliá nació en 1935 en Porreres. A los cinco años su familia se trasladó a Palma y ya con 21 años alquiló un pequeño hotel en Son Armadans. Así comienza la historia que Escarrer Juliá, a lo largo de 40 minutos, repasó hasta la actualidad.