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Barceló Hotel Group recibe siete ‘World Travel Awards’

Barceló Hotel Group recibe siete ‘World Travel Awards’

Obtuvo un total de 42 candidaturas, siendo la cadena europea con más nominaciones

 

Barceló Hotel Group ha sido galardonado con siete premios en los World Travel Awards 2020, considerados los 'Oscar del turismo'. Tras obtener 42 candidaturas, siendo la cadena hotelera europea con mayor número de nominaciones y una de las cinco primeras compañías a nivel mundial, han conseguido alzarse con los siguientes reconocimientos:

 

· Barceló Hotels & Resorts– Mejor marca hotelera de México y Centroamérica.
· Royal Hideaway Sancti Petri– Mejor hotel de playa de Europa.
· Royal Hideaway Sancti Petri– Mejor suite de hotel de España.
· Barceló Isla Canela– Mejor hotel todo incluido de España.
· La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel– Mejor hotelboutiquede España.
· Royal Hideaway Corales Resort– Mejor hotel con villas de lujo de España.
· Barceló Palmeraie– Mejor hotel todo incluido de Marruecos.

 

Adicionalmente, el 27 de noviembre se celebrará la gran gala final de los World Travel Awards 2020, en la que Barceló Hotel Group está nominada en otras tres candidaturas:'Mejor Compañía Gestora del Mundo', que ya obtuvo en la edición de 2019; la de su enseña Barceló Hotels & Resorts para convertirse en 'Mejor marca hotelera', y una tercera en la que opta a ser la'Mejor compañía de hoteles con todo incluido'.

Fuente: Nexotur

Meliá, reconocida por tercer año consecutivo, entre las compañías hoteleras líderes en sostenibilidad

Meliá, reconocida por tercer año consecutivo, entre las compañías hoteleras líderes en sostenibilidad

El grupo hotelero mallorquín apuesta por generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta como una prioridad en su gestión

 

Meliá Hotels International ha obtenido la segunda máxima puntuación de la industria turística mundial en el último Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global, posicionándose además como líder de este prestigioso ranking en España y Europa.

 

El resultado de la evaluación en 2020 ha tenido en cuenta además las mejoras impulsadas por la compañía en su gestión responsable, para adaptarse a la situación creada por la COVID-19, en el ámbito de la seguridad y salud y con el lanzamiento del programa “Stay Safe with Meliá”.

 
Para Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado del grupo, “la valoración que realiza el CSA viene a ratificar que nuestra Compañía se encuentra en el pódium de las mejores prácticas de la industria en materia de sostenibilidad, compromiso con el medioambiente, una gestión responsable de la cadena de suministros o la gestión del capital humano y compromiso social. Más que nunca, desde el inicio de la crisis sanitaria, la sostenibilidad ha estado presente en nuestra gestión, tanto en la dimensión interna como en el compromiso y responsabilidad para hacer frente al COVID- 19 desde todos los sectores y actores empresariales de la sociedad”.


 Los resultados de esta evaluación avalan el excelente desempeño de la compañía, su apuesta por el progreso social y económico y su papel clave en la lucha contra el cambio climático en la industria hotelera. Específicamente, la evaluación de SAM confirma a Meliá Hotels International como líder en la Dimensión Social, que reconoce las mejores prácticas en areas como: Indicadores Sociales, derechos Humanos, desarrollo del Capital Humano, seguridad y Salud Laboral.

 

En la dimensión medioambiental, la compañía obtuvo 100 puntos (puntuación máxima) en criterios como el desempeño medioambiental o la estrategia de cambio climático, y se posicionó entre los mejores, en ecoeficiencia operativa, gracias a su compromiso por una gestión responsable de los recursos energético e hídricos, con el impulso de proyectos como CO2PERATE que aplica la inteligencia artificial para impulsar una gestión y control eficiente de los consumos.

 

Fuente: Economía de Mallorca.

Juana Maria Canals, de angel24, nueva presidenta de la Federación de Centros Especiales de Empleo

Juana Maria Canals, de angel24, nueva presidenta de la Federación de Centros Especiales de Empleo

La entidad ha renovado su junta directiva que seguirá luchando por impulsar las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad de Baleares


La Federación Balear Centros Especiales de Empleo (FEBACEE), entidad integrada en la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), acaba de renovar su Junta Directiva.

 

Juana Maria Canals (Gabinet Balear - angel24) es la nueva presidenta de la federación que junto a Marga San José (Grupo SIFU) como vicepresidenta; Iñaki Contreras (INTEGRA) como Tesorero y María Isabel Barrientos (EULEN Centro Especial de Empleo S.A.) Secretaría; conforman el equipo que liderará esta nueva etapa de la federación.

 

FEBACEE es una organización sin ánimo de lucro cuya misión principal es la de representar a los Centros Especiales de Empleo de Baleares, auténticos motores de la generación de oportunidades laborales para las personas con discapacidad en nuestra comunidad, a la vez que proporcionar una visibilidad adecuada a su labor, necesidades, esfuerzos y objetivos.

 

Los Centros Especiales de Empleo tienen su origen en la antigua Ley 13/1982 de 7 de abril, de Integración Social de Minusválidos, conocida como LISMI) y la vigente Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social, los define como aquellas organizaciones cuyo objetivo principal es el de realizar una actividad productiva de bienes o de servicios, participando regularmente en las operaciones del mercado, y que tienen como finalidad asegurar un empleo remunerado para las personas con discapacidad; a la vez que son un medio de inclusión del mayor número de estas personas en el régimen de empleo ordinario.

 

La nueva Junta Directiva ya ha empezado a trabajar con el objetivo de impulsar las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad de Baleares, conscientes de que el contexto actual incrementa las dificultades con las que se encuentran habitualmente en su proceso de incorporación y desarrollo en el mercado de trabajo. Aunque los retos son muchos, la ilusión y propósito del nuevo equipo de FEBACEE permiten augurar avances significativos en los próximos meses.

 

Fuente: Economía de Mallorca.

Grupo Piñero reabre Bahia Principe Grand Tulum, su primer hotel en México hace 20 años

Grupo Piñero reabre Bahia Principe Grand Tulum, su primer hotel en México hace 20 años

La reapertura del hotel Bahia Principe Grand Tulum, ubicado en primera línea de playa de la Riviera Maya.  supone un gran hito para Grupo Piñero pues Bahia Principe Grand Tulum es uno de nuestros hoteles más icónicos y el primero con el que empezó a operar en México hace más de 20 años. Además, a su vez, tiene un significado muy especial para la compañía, ya que reabre sus puertas tras una profunda reforma de sus habitaciones y áreas comunes, operación en la que se ha invertido un total de 40 millones de dólares y que se enmarcada en su política de reinversión, cuyo objetivo no es otro que continuar aportando valor al sector turístico. 

En este sentido, cabe destacar el hecho de que la remodelación del establecimiento ha creado más de 400 puestos de empleo directos, adicionales a los 2.500 que ya generaron con otros hoteles y divisiones de negocio, así como multitud de empleos indirectos. Sin duda, un fiel reflejo del firme compromiso con el desarrollo del país que, además, tiene también su reflejo a través de la puesta en marcha de diversas iniciativas cuyo fin es contribuir a las comunidades locales y el entorno de México, como es el caso del Plan de Gestión Integral del Litoral. Este proyecto, que tiene como objetivo lograr un mejor manejo de los recursos, promover la conservación de la biodiversidad, potenciar el manejo sostenible del paisaje y promover la sensibilización y educación ambiental, se materializa en el país maya con del desarrollo del Plan de Restauración Costera que está enfocado en la recuperación del equilibrio hidrodinámico de la bahía, la restauración de la franja dunar y la ordenación de accesos y usos del área costera.

Asimismo, la compañía se muestra orgullosa de la reconceptualización del nuevo Bahia Principe Grand Tulum. Y es que, la reforma del establecimiento supone un cambio de imagen integral pues, basándose en el concepto “Origen”, que toma su inspiración en la naturaleza y las raíces de la cultura Maya, ha reforzado el vínculo del hotel con su entorno y su origen. En definitiva, el resort es un marco natural incomparable que irradia historia, tradición y legado por todos sus rincones.

Fuente: Grupo Piñero.

Garden Hotels mantiene su apuesta por los productos ecológicos

Garden Hotels mantiene su apuesta por los productos ecológicos

El 60% de los productos del buffet de los hoteles de Garden Hotels ya son ecológicos y, siempre que se puede, de temporada y proximidad.

 

Desde hace varias temporadas, Garden Hotels dispone de un rincón ecológico, BioCorner, donde ofrece a sus clientes deliciosos platos calientes y autóctonos, como la caldereta de cordero ecológico, una receta única de Garden Hotels.

 

Este esfuerzo de la compañía por potenciar la filosofía slow food y promover la gastronomía local contribuye a impulsar la economía circular y a revitalizar la agricultura balear, minimizando así el impacto ambiental y dinamizando la economía local.