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Abiertas las inscripciones para la European Family Businesses Week 2021

Abiertas las inscripciones para la European Family Businesses Week 2021

Entre el 25 y el 28 de mayo está previsto que se celebre en formato online la European Family Businesses Week 2021. Políticos de primer nivel, empresarios y académicos debatirán sobre temas de actualidad, como el European Green Deal, las consecuencias de la crisis del COVID-19 o el gobierno corporativo sostenible.

 

La lista de ponentes incluye a Valdis Dombrovskis, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea; Philippe Lamberts, eurodiputado y copresidente de Verdes / Alianza Libre Europea; Franz Haniel, ex presidente de Die Franz Haniel & Cie. GmbH; los expertos en empresas familiares Andrew Keyt, Rania Labaki, Heinrich Liechtenstein y Philippe Haspeslagh; y el presidente de Ardo y profesor de la Vlerick Business School, entre otros.

 

El IEF ha alcanzado un acuerdo con EFB para que puedan acceder al Summit sus socios y los socios de las 18 Asociaciones Territoriales Vinculadas.

 

Los interesados en el evento pueden consultar el programa completo y ampliar la información en la web oficial. Para formalizar las inscripciones es necesario ponerse en contacto con la Associació Balear de l’Empresa Familiar.

Envit S.L. y Oftalmedic Salvá se incorporan a la ABEF

Envit S.L. y Oftalmedic Salvá se incorporan a la ABEF

La Associació Balear de l’Empresa Familiar suma dos nuevos socios desde el pasado lunes: Envit S.L. y Oftalmedic Salvá. De esta forma, pasa a estar integrada por 65 miembros que representan a la empresas familiares de Baleares y que son líderes en sus respectivos sectores.

 

Envit S.L cuenta con una planta embotelladora en Palma en la que produce los resfrescos, sifones y gaseosas Puig en diferentes formatos. El negocio que emprendieron en 1927 los hermanos Puig ha superado con éxito el paso del tiempo y hoy dispone de una planta nueva con capacidad de producir 3.000.000 de unidades al año y con un centro de tratamiento de envases de vidrio donde se recuperan y reutilizan los envases para contribuir a una Mallorca más sostenible.

 

Oftalmedic Salvá es una clínica de oftalmología en Palma pionera en tecnología láser para cirugía de cataratas y corrección de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia o vista cansada. Por sus instalaciones pasan cada año 35.000 pacientes que son atendidos por un equipo de 50 profesionales.

Segunda reunión trimestral de la Junta Directiva

Segunda reunión trimestral de la Junta Directiva

El lunes 19 de abril la Associació Balear de l’Empresa Familiar celebró la segunda reunión de la Junta Directiva en lo que va de año. En esta ocasión, se trató la incorporación de dos nuevas empresas a la asociación: Envit, S.L y Oftalmedic Salvá, dos compañías mallorquinas sólidas que quieren contribuir junto al resto de socios a la prosperidad, continuidad y consolidación de las empresas familiares en Baleares.

 

Al final de la sesión se debatió cómo será la organización de la siguiente asamblea general, que tendrá lugar previsiblemente en los meses de junio o julio. 

Webinar sobre la reforma del Plan General de Contabilidad RD 1/2021 y Ley 11/2018 sobre información no financiera y diversidad

Webinar sobre la reforma del Plan General de Contabilidad RD 1/2021 y Ley 11/2018 sobre información no financiera y diversidad

PWC, en colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca, organiza el próximo 27 de abril a las 9:30 h un webinar en el que  se presentará una actualización de la legislación contable recién modificada y se comentarán las nuevas obligaciones en ámbito de información financiera. 

 

El pasado 30 de enero se publicó el Real Decreto 1/2021 por el que se modifican el Plan General de Contabilidad (PGC) y otras normas contables y el 10 de febrero de 2021 se publicó por parte del Instituto de Contabilidad y de Auditoría de Cuentas la Resolución sobre el reconocimiento de los ingresos por la entrega de bienes y prestación de servicios. El objetivo fundamental de la reforma es adaptar la normativa contable española, para los ejercicios que comiencen a partir del 1 de enero de 2021, a la normativa contable internacional en lo relativo a instrumentos financieros y reconocimiento de ingresos ordinarios.

 

Asimismo, en fecha de 28 de diciembre de 2018 se aprobó la Ley 11/2018 en materia de información no financiera y diversidad, que introdujo nuevos requerimientos de preparación de información no financiera, aplicables a partir del ejercicio 2018.

 

En esta sesión se abordarán las claves de los recientes cambios contables y las principales diferencias con las normas vigentes hasta 2020, tanto españolas como internacionales. Se recordará también el alcance del estado de información no financiera y los aspectos relevantes en su preparación y posterior verificación obligatoria por parte de un experto independiente, ya que a partir del ejercicio 2021 es aplicable a las empresas que cuentan con más de 250 empleados.

 

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de este enlace.

 

Programa completo.

2º Ciclo del programa “La Empresa Familiar Comparte”: Transformación y sostenibilidad

2º Ciclo del programa “La Empresa Familiar Comparte”: Transformación y sostenibilidad

La red de Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar de España, de la que la Associació Familiar de l’Empresa Familiar forma parte, organizó el pasado 14 de abril el 2º ciclo del programa “La Empresa Familiar Comparte” con el objetivo de conocer las tendencias de gestión en la empresa familiar de la mano de empresarios familiares líderes a nivel nacional e internacional. El propósito de esta actividad es compartir las experiencias de todos los socios que integran la red de asociaciones ante la COVID-19: los retos a los que se han enfrentado, las medidas que han aplicado para minimizar las consecuencias de la pandemia, etc.

 

Bajo el título  “Transformación y sostenibilidad” se celebró la primera charla de forma online, que contó con la participación de Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Cosentino y Enrique Silla, CEO de Jeanologia. El periodista Juanma Romero se encargó de moderar el encuentro. En la sesión se hizo hincapié en la necesidad de crear desde la Administración marcos normativos que incentiven la inversión y la actividad empresarial.

 

La ABEF agradece a todas las asociaciones territoriales el espíritu colaborativo plasmado en este programa, pensando siempre en aportar valor a las más de 1.200 familias empresarias asociadas. “JUNTOS, SUMAMOS”.