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Volvo premia a Autovidal como mejor concesionario sostenible en 2022

José María Galofré, Consejero Delegado / CEO de VOLVO CAR ESPAÑA, ha hecho entrega a Esther Vidal y a su equipo comercial, acompañando a Andrés Vidal, Director General de Autovidal, del premio donde se acredita su excelente gestión en esta área durante el año 2022.

 

El concesionario ha desarrollado un sistema de gestión que abarca los diferentes objetivos de la agenda de desarrollo sostenible de naciones unidas. Este novedoso modelo de trabajo junto con los valores de Volvo, han implementado diferentes soluciones y procesos de negocio, dirigidos a mejorar la sostenibilidad de sus operaciones y la eficiencia en la gestión sostenible del concesionario, como la concienciación y formación de sus empleados en los diferentes objetivos de desarrollo sostenible, la aplicación de medidas para la reducción de consumos, la instalación de placas solares enfocadas a reducir el consumo eléctrico, la aplicación de medidas para la reducción de emisiones de CO2 y la concienciación en reducción y separación de residuos.

 

Desde el año 2018, han sido capaces de reducir en un más de un 45 % las emisiones de CO2, relacionadas con las operaciones del concesionario, siendo un referente en la red de concesionarios, ya que ha conseguido reducir las emisiones un 15% adicional a la media nacional.

 

Esta importante reducción, es la consecuencia de sustituir las fuentes de origen fósil, por otras de origen renovable en la concesión. Combinando la compra de electricidad de origen 100% renovable con disponer de energías “verdes” como la fotovoltaica y geotérmica en sus instalaciones.

 

Adicionalmente, las emisiones por coche vendido son más bajas que la media nacional, ya que han apostado muy fuertemente por el vehículo eléctrico puro. Mientras que la media nacional, se sitúa en un 18% en el año 2022 (la media del mercado en España no llega al 4%), en el caso de Autovidal, su porcentaje de ventas de eléctrico puro alcanza el 50%, siendo sin duda uno de los datos más relevantes que reflejan el compromiso con la reducción de emisiones y la permanente inquietud de cuidar el medio ambiente.

 

Este enfoque acompaña la visión de Volvo, como marca, hacia la sostenibilidad, con el compromiso que en el año 2030, todas las ventas sean eléctricos puros a nivel mundial, y queriendo ser climáticamente neutros en el año 2040, que implica la reducción de emisiones en toda su cadena de valor y el aumento de la eficiencia de recursos en sus vehículos, componentes y materiales.

 

Con sede en Palma de Mallorca, desde Autovidal se ha querido destacar que el trabajo y el esfuerzo realizado sin duda alguna está mereciendo la pena y ha querido agradecer esencialmente el compromiso de sus equipos en torno a su línea estratégica de responsabilidad corporativa, desde donde se trabaja en la sostenibilidad global de la empresa, económica , social y medio ambientalmente hablando y por supuesto también a todos sus clientes por la confianza depositada en la empresa, renovando su compromiso en continuar esforzándose al máximo para poder seguir compartiendo con ellos muchos más éxitos. Autovidal es una empresa familiar con más de 100 años de experiencia en el sector del automóvil y con unos valores basados en la integridad, el esfuerzo, la sostenibilidad y el servicio a sus clientes que le han llevado a alcanzar los más altos estándares.

 

Fuente: autovidal.es

La empresa familiar reclama “un gran consenso político y social” para paliar la escasez de mano de obra

Intervención de Andrés Sendagorta en la Asamblea de Socios del IEF - Instituto de la Empresa Familiar

La empresa familiar reclama “un gran consenso político y social” para paliar la escasez de mano de obra

En el acto de clausura de la Asamblea Anual de Socios del Instituto de Empresa Familiar (IEF), el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Andrés Sendagorta, ha solicitado “un gran consenso político y social” para hacer frente a las “dificultades extraordinarias” que atraviesan las empresas familiares a la hora de disponer de personal.

 

Sendagorta cree “necesario y urgente” atajar este problema y ha hecho hincapié en la necesidad de las empresas de contar con “el mejor talento posible para competir, evolucionar y progresar”. El empleo, ha advertido, merece “una reflexión profunda”, y ha instado a recuperar la concepción del trabajo como “eje dignificador de la persona”. Para el máximo responsable del IEF, la sociedad “está enviando mensajes muy claros” que dejan ver sus necesidades y preocupaciones  a los que se debe dar respuesta desde las empresas familiares.

 

Haciendo alusión al período electoral, marcado por “mucho ruido”, Sendagorta ha recordado que los empresarios familiares no son enemigo de nadie y son conscientes del papel que les corresponde en nuestra sociedad que, en opinión del dirigente, retrocede en prosperidad y bienestar social.

 

“Circunstancias duras” como las derivadas de la inflación, las tensiones geopolíticas, las crisis en los suministros, el alza de los tipos de interés… “solo se superarán con el consenso y esfuerzo de todos”, ha rematado.

 

Discurso completo

Finaliza el curso “Finanzas para no financieros”

Finaliza el curso “Finanzas para no financieros”

La Escuela de empresa, negocios y management (EDEM), con el patrocinio de la Associació Balear de l’Empresa Familiar, ha llevado a cabo el curso “Finanzas para no financieros”, dirigido a todos los miembros de las familias empresarias.

 

A la formación, que se ha desarrollado entre los meses de abril y mayo en dos sesiones en la Cámara de Comercio, han asistido más de una decena de socios de la ABEF, que han aprendido conceptos relacionados con los estados contables, el fondo de maniobra, las necesidades operativas de fondo, los periodos de maduración, rentabilidades, riesgos, etc. También han recibido algunas recomendaciones sobre el equilibrio financiero y patrimonial. Todo ello, siguiendo una metodología teórico-práctica.

Alumnos del IES Son Rullan visitan las instalaciones de Grupo Malla Publicidad

Alumnos del IES Son Rullan visitan las instalaciones de Grupo Malla Publicidad

Los alumnos de Bachillerato del IES Son Rullan visitaron el 27 de abril la sede de Grupo Malla Publicidad para conocer de cerca las instalaciones y el día a día de una empresa familiar con más de 100 trabajadores.

 

La actividad, que se enmarca dentro de la iniciativa “Empresa Familiar a les aules”, completa la charla que impartió Alejandra Company en el mismo centro escolar en diciembre de 2022.

9ª edición del programa de Dirección y Gobierno de Empresa Familiar

9ª edición del programa de Dirección y Gobierno de Empresa Familiar

Ya están abiertas las inscripciones para la 9ª edición del Programa de Dirección y Gobierno de Empresa Familiar 2023, que se llevará a cabo en las siguientes fechas:

 

Módulo septiembre: Días 21 y 22*.

Módulo octubre: Días 5, 6 y 7.

Módulo noviembre: Días 16, 17 y 18.

 

*El módulo de septiembre se condensa en dos días y se celebrará en la sede de Banco Santander en Juan Ignacio Luca de Tena, 9 (Madrid), mientras que los módulos de octubre y noviembre se realizarán, como siempre, en el Centro de Formación El Solaruco - Ciudad Financiera Banco Santander de Boadilla del Monte (Madrid).

 

A quién se dirige


Organizado por el Instituto de la Empresa Familiar, bajo la dirección académica de IE Business School, colaboran Santander PrivateBankingy EY y se dirige a los integrantes del Fórum y resto de familiares del IEF y de las Asociaciones Territoriales vinculadas.

 

Por qué cursar el programa

 

· Aprende claves para gobernar eficientemente una empresa familiar y tu integración como nueva generación en el proyecto

· Descubre los retos de gobierno en la empresa familiar

· Aprende de la relevancia de preservar las raíces, siendo familias empresarias responsables

· Participa de la experiencia compartida de grandes empresarios familiares en los almuerzos de los viernes

· Amplía tu red de networking

· Conoce más de las singularidades de la empresa familiar respecto a otros modelos de negocio

· Pertenece a la Comunidad Alumni: 250 empresarios familiares -150 empresas familiares han participado en las 8 ediciones

 

Más información: abef@abef.net