Banca March, entre las 10 mejores empresas para trabajar en España
Banca March se incorpora por primera vez al ranking de Best Workplaces España, que elabora la consultora independiente Great Place to Work, y se posiciona en 2021 entre las 10 primeras posiciones, siendo el único banco español que figura en la clasificación, lo que la acredita como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España.
La entidad, que cuenta con la mayor solvencia del sistema financiero español, obtiene así un nuevo respaldo a su modelo de negocio único, basado en profesionales formados en la mejor escuela de gestores de la banca española para el asesoramiento patrimonial y a la empresa familiar, un uso creciente de la tecnología al servicio del negocio, productos exclusivos como la Coinversión y el liderazgo en la calidad de servicio percibida por los clientes.
Según Great Place to Work, firma líder en la certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, 8 de cada 10 empleados de Banca March afirman que la compañía es un «Gran lugar para trabajar». De la encuesta realizada por la consultora se desprende que el nivel de confianza (Trust Index) obtenido por Banca March es del 78%. Para entrar en el ranking, la valoración que otorgan los empleados tiene que ser, como mínimo, del 70% en el indicador que mide la confianza en su empresa.
Tras un diagnóstico del ambiente en la organización, que se realiza a partir de un cuestionario a los empleados y una evaluación específica de las prácticas y políticas implantadas en gestión de personas, Banca March ha obtenido el reconocimiento como «Gran Lugar para Trabajar», que acredita que se trata de una organización que destaca por una «cultura de confianza, donde las personas están orgullosas de lo que hacen y su desarrollo profesional, trabajan juntas como equipo y logran sus objetivos corporativos», según definición de Great Place to Work.
De los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de la honestidad de los directivos (88%), el orgullo de ser parte de la organización (90%) y el orgullo por los logros obtenidos (84%), entre otras cuestiones.
Fuente: Última Hora.