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La ABEF lanza una intranet para socios

La ABEF lanza una intranet para socios

La Associació Balear de l’Empresa Familiar pone en marcha un nuevo apartado en su página web dedicado en exclusiva a los socios. En este nuevo espacio todos los miembros de la ABEF podrán dar visibilidad a su actividad empresarial y acceder a descuentos y promociones compartidos por el resto de miembros de la comunidad.

 

Así, la intranet constará de una sección de promociones y otra de documentos, donde se irá cargando periódicamente contenido de interés general de uso exclusivo para los socios, como informes o estudios en materia de empresa, empleo, emprendimiento, etc.

 

En los próximos días todos los socios recibirán un usuario y contraseña para acceder a la nueva plataforma, con la que se pretende impulsar el espíritu colaborativo la interactividad entre las empresas socias. 

“Mujeres con S” de Banco Santander llega a Baleares

Carolina Cerezuela, moderadora; Aurora Herráiz, periodista y coach; Esther Vidal, directora comercial del grupo Autovidal y Celia Torrebadella, directora territorial de Santander en Baleares

“Mujeres con S” de Banco Santander llega a Baleares

El programa de mentoring de Banco Santander para favorecer el desarrollo profesional de las mujeres en toda España acaba de aterrizar en Baleares y muy pronto llegará a otras regiones del país. “Mujeres con S” es una iniciativa orientada a acelerar la carrera de la mujer gracias a un proceso de crecimiento profesional y personal que se basa en las experiencias y vivencias cruzadas de las participantes. Banco Santander les pone en contacto  y les dota de las herramientas necesarias para que realicen un proceso de mentoría y networking a lo largo de 6 meses, en los cuales se genera una red social entre profesionales de alto nivel (mentoras) con otras que aspiran a serlo (mentorizadas).

 

“Mujeres con S” pretende acompañar así a emprendedoras y profesionales a conocerse mejor, definir su estilo de liderazgo y trazar una hoja de ruta que les permita alcanzar la meta que cada una de las “mentorizadas” se haya propuesto. Impulsar el talento femenino, reforzar el liderazgo de las mujeres e incrementar su participación en las esferas de decisión son los objetivos marcados por la entidad bancaria a la hora de diseñar esta iniciativa. Como complemento, también se abordan competencias y habilidades profesionales y emocionales que son esenciales para construir y mejorar este liderazgo femenino.

 

Las mentoras son mujeres con experiencia directiva o en emprendimiento, con deseo de ayudar y de revertir en las nuevas generaciones. Son profesionales de alto nivel, con un gran conocimiento y experiencia contrastada, así como una amplia red de contactos. Para su selección, se ha valorado su capacidad para dirigir equipos, gestionar personas y sus dotes de comunicación. 

 

Celia Torrebadella, Directora Territorial de Santander en Baleares, comenta que “la clave es la sinceridad y la transparencia. Las mentoras ya están en una fase avanzada de su carrera. Como norma general han tenido que abrirse paso y salvar obstáculos, y eso les dará la capacidad de empatizar y ponerse en la piel de la mentorizada para ayudarle en su propósito de emprender, encontrar trabajo, crecer dentro de su empresa o cambiar de sector”.

 

Se construye así una red social entre profesionales de alto nivel con otras que aspiran a serlo.  “Es un compromiso explícito del banco con la diversidad, en general, y con la de género, en particular”, añade María Ruiz Andújar, directora de Desarrollo de Negocio de Banco Santander.  “Mujeres con S” está teniendo una acogida magnífica, en cada edición se presentan centenares de candidaturas, muchas de ellas con unos perfiles profesionales brillantes, explica.

 

Lo más valorado por parte de las participantes son las relaciones que se generan, además del aprendizaje “vital”.  Las "mentorizadas" destacan la generosidad con la que personas que están en la cumbre de su carrera se vuelcan en escuchar y guiar de manera tan desinteresada.  Ese espíritu de contribución y de devolver a la sociedad suele ser el motivo que mueve a las mentoras, como es el caso de Pilar Martínez de Albornoz, directora de Legal & Compliance Officer y mentora de la edición de País Vasco, que considera “muy enriquecedor sentir que ayudas, pero también lo que recibes aprendiendo de las mentorizadas. En mi caso, me enfoco en que cada mentorizada no se encuentre sola y sea ella misma la que vaya ganando en seguridad, autoestima, creando su propio objetivo, con una hoja de ruta clara para alcanzar la meta que se haya propuesto”.

Banca March se suma a la iniciativa Damos La Cara

Banca March se suma a la iniciativa Damos La Cara

Banca March se ha sumado a la iniciativa ciudadana #DamosLaCara, que busca poner en valor el compromiso y la importancia de las empresas familiares a la hora de revertir la actual situación y reactivar la economía en España. Este movimiento, que agrupa a más de 1.400 compañías españolas, nació al inicio de la pandemia, impulsado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) con el respaldo de 18 asociaciones territoriales de empresa familiar, con el objetivo de dar a conocer la manera en que las empresas familiares contribuyen a la mejora de la vida tanto de sus empleados como de las sociedades donde tienen presencia.

 

Para obtener esa visibilidad, Damos La Cara ha creado una web en la que se muestran las distintas iniciativas que las empresas familiares han puesto en marcha para ayudar a paliar las consecuencias que la pandemia está teniendo en la vida de las personas, fieles a sus valores de esfuerzo, cercanía y compromiso.

 

Banca March, único banco en el sistema financiero español que desde su creación es de propiedad 100% familiar, se ha incorporado al elenco de las compañías que integran el movimiento #DamosLaCara con el fin de impulsar esta iniciativa y ayudar a poner de relieve la importancia capital de la empresa familiar, motor incuestionable de la economía tanto a escala regional, como nacional y europea.

 

El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, manifestó: “Para nosotros es un orgullo formar parte de esta loable iniciativa. Muchos de nuestros logros como sociedad, nuestra calidad de vida, dependen en gran medida del esfuerzo y sacrificio de los empresarios, que crean puestos de trabajo y generan riqueza para todos. Son las empresas y, específicamente, las empresas familiares uno de los pilares más robustos de la estabilidad y fortaleza de las economías desarrolladas. Las cifras son concluyentes: 1,1 millones de empresas son familiares en España, el 89% del total, y actualmente crean el 67% del empleo privado, con un total de 6,5 millones de puestos de trabajo, siendo responsables del 57,1% del PIB del sector privado. En la Unión Europea, hay 14 millones de empresas familiares, las cuales generan más de 60 millones de empleos en el sector privado. No es posible plantearse una salida a esta crisis sin contar con la empresa familiar”.

El IEF y Atresmedia lanzan el programa

Acuerdo del Instituto de la Empresa Familiar con Atresmedia. Foto: Atresmedia

El IEF y Atresmedia lanzan el programa "Ahora" para impulsar la visibilidad de las marcas

El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y el grupo de comunicación Atresmedia han puesto en marcha el Programa "Ahora", una iniciativa dirigida de forma exclusiva a los miembros de las Asociaciones Territoriales (AATT) de Empresa Familiar vinculadas al IEF, y cuyo objetivo es ayudar a estas empresas a amplificar la comunicación de sus marcas y a poner en valor sus esfuerzos durante la pandemia y su papel protagonista en la recuperación de la economía del país.

 

En total, el programa otorgará 4 millones de euros, repartidos en 54 ayudas, a empresas asociadas a las AATT que deseen poner en marcha campañas de publicidad. Las ayudas comprenderán desde la emisión del spot de la marca de la empresa, a la producción de anuncios, pasando por todos los servicios de asesoramiento, seguimiento, planificación y post-evaluación de las campañas.

 

Las ayudas del Programa "Ahora" estarán disponibles principalmente para pequeñas y medianas empresas de menos de 250 trabajadores, con menos de 50 millones de euros de facturación y que sean socias de la ABEF. Además, deberán estar al día de sus obligaciones fiscales y laborales. Las empresas de mayor tamaño que no hayan realizado previamente ninguna comunicación comercial con Atresmedia, podrán beneficiarse también del programa.

 

Tipos de programas

TRANSFORMA
Emisión de spot complementado con ayudas a la producción, seguimiento, etc.

 

VENTURE
Opción de acceder a modelos de participación en el negocio. Posibilidad de trabajar conjuntamente con el área de nuevos negocios de Atresmedia para buscar modelos de colaboración alternativos (participación en ingresos, margen…).

 

El proceso de selección se llevará a cabo mediante un jurado de expertos compuesto por representantes de A3media y contará con la ayuda del IEF. Las condiciones que se evaluarán para la elección de las empresas beneficiarias serán:

· Historia y análisis de la empresa
· Facturación
· Número de empleados
· Antigüedad
· Estar al corriente de las obligaciones fiscales
· Análisis cualitativo (producto, política de distribución y análisis de la comunicación comercial previa de la empresa)

 

El plazo para aplicar a las ayudas será de aproximadamente un mes. Comenzará el 9 de diciembre y finalizará el 15 de enero.

 

Más información del PROGRAMA AHORA

 

Pregunta frecuentes

 

El Programa "Ahora" en los medios

 

Garden Hotels, una cadena comprometida con la transición energética, el medio ambiente y la sostenibilidad

Garden Hotels, una cadena comprometida con la transición energética, el medio ambiente y la sostenibilidad

La cadena Garden Hotels es una cadena comprometida con la transición energética en las islas, una necesidad global que la cadena lo hace tangible a través de varios proyectos que ya son realidades.

 

Garden Hotels anunció hace varias temporadas que todos sus establecimientos en Balears y Andalucía pasaban a abastecerse exclusivamente de energía de origen 100% renovable. Esta nueva e importante medida, insertada en el plan de gestión sostenible de la cadena y su firme apuesta por la sostenibilidad, ha sido posible gracias a la colaboración de Grupo Garden con su Partner Energético Enovam. Gracias a esta actuación Grupo Garden dejará de emitir 12.137 toneladas de C02 a la atmósfera al año. Esta energía con certificación de Garantía de Origen proviene exclusivamente de fuentes 100 % renovables, que respetan el medio ambiente y evitan tanto las emisiones de CO2 como también de otros gases contaminantes. Además, dentro del Plan Estratégico de Gestión Sostenible de la cadena, y también para satisfacer las necesidades sostenibles de sus clientes y empleados, el año pasado se instalaron tres estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Estos puntos de recarga se colocaron en el Alcudia Garden Aparthotel de Puerto de Alcudia y en el Playa Garden Selection Hotel & Spa de Playas de Muro, y el tercero en las oficinas centrales. Otro proyecto que apoya la conservación del medio ambiente es su proyecto ‘No plastic’ constituido por varias acciones, pero la más notoria es la sustitución de los amenities por dispensadores de policarbonato reutilizables.

 

Economía circular


La colaboración es con la empresa mallorquina Tot Herba, responsables de la elaboración de los productos de base de almendra 100% local. De esta manera se ahorran 24.604 botellitas de plástico por temporada y en un solo hotel. Pero, sin duda, el proyecto estrella de Garden Hotels, es el de Economía Circular, que empieza por una compra sostenible y consciente, es decir, ofrecer a los huéspedes una gastronomía local (km0) y de temporada, siempre que es posible.

 

Estos productos están en el BioCorner, donde también se puede encontrar cordero ecológico de APAEMA con el que elaboran platos como la Caldereta de Me Ecològic. El siguiente paso en el proceso de la Economía Circular es separar correctamente los residuos que se generan en este buffet y trasladarlos a la nueva planta compostera para convertirlos en materia orgánica, y finalmente en compost que se intercambia por frutas y verduras ecológicas. Este, y el proyecto de “No Plastic”son financiados con el fondo del impuesto sostenible y con la participación de la Conselleria de Medi Ambient i Territori.

 

Fuente: Diario de Mallorca.