ACTUALIDAD

Garden Hotels mantiene su apuesta por los productos ecológicos

Garden Hotels mantiene su apuesta por los productos ecológicos

El 60% de los productos del buffet de los hoteles de Garden Hotels ya son ecológicos y, siempre que se puede, de temporada y proximidad.

 

Desde hace varias temporadas, Garden Hotels dispone de un rincón ecológico, BioCorner, donde ofrece a sus clientes deliciosos platos calientes y autóctonos, como la caldereta de cordero ecológico, una receta única de Garden Hotels.

 

Este esfuerzo de la compañía por potenciar la filosofía slow food y promover la gastronomía local contribuye a impulsar la economía circular y a revitalizar la agricultura balear, minimizando así el impacto ambiental y dinamizando la economía local.

Barceló Hotel Group presente en el Acto Empresarial por El Corredor Mediterráneo

Barceló Hotel Group presente en el Acto Empresarial por El Corredor Mediterráneo

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, participó ayer en el Acto Empresarial por El Corredor Mediterráneo y Chequeo Semestral en el Palacio de Congresos de Valencia. En la mesa redonda #EActíVate: Infraestructuras por la reactivación, resaltó la importancia de afrontar las dificultades actuales con la máxima esperanza para un sector clave para el futuro de la economía como es el turismo.

 

Además, señaló que una apuesta decidida por las buenas infraestructuras de transportes es la mejor garantía para que el turismo se desarrolle con éxito, como es el Corredor Mediterráneo, que impulsará la economía de la península así como el sector primario y la pequeña industria de Baleares.

 

Barceló Hotel Group pertenece a #EActíVate, una iniciativa para reactivar la economía de la que forman parte 5.000 empresas en España.

 

Fuente: Barceló Hotel Group.

Cuenta atrás para la Asamblea General de socios

Cuenta atrás para la Asamblea General de socios

El próximo jueves, 26 de noviembre, la Associació Balear de l’Empresa Familiar celebrará la Asamblea General de socios con el Sr. Solchaga como invitado especial, que ofrecerá una disertación en remoto sobre la actual crisis económica.

 

Debido a las circunstancias sanitarias excepcionales, en esta ocasión se realizará de forma mixta: presencialmente – con un aforo limitado de 50 personas – y de manera virtual, para dar cabida a todos los socios y familiares que deseen participar en el encuentro anual.

 

Tanto los miembros de la Junta Directiva como del Fórum dispondrán de plaza presencial para la asamblea por lo que se insta a todas las personas interesadas en asistir a que hagan llegar en la mayor brevedad posible un mail de solicitud de asistencia. Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la salud de todos los presentes.

 

Quienes opten seguir el evento de forma online, una vez hayan confirmado su asistencia, recibirán un correo electrónico con un enlace que les dará acceso a la sesión. No será necesario realizar ningún paso previo por lo que todos los asistentes se podrán conectar de forma sencilla y rápida.

 

PwC lanza la 10ª Encuesta Mundial de la Empresa Familiar

PwC lanza la 10ª Encuesta Mundial de la Empresa Familiar

PwC, colaborador de la Associació Balear de l’Empresa Familiar, invita una vez más a las empresas familiares de Baleares a colaborar en la encuesta que elabora cada dos años para determinar a qué desafíos se enfrentan este tipo de compañías tanto a nivel nacional como internacional.

 

Todos los interesados en participar, deberán rellenar una encuesta a través de este enlace. El tiempo estimado para completar el formulario es de 15 minutos aproximadamente y todas las respuestas se utilizarán únicamente de forma agregada. Una vez recopilada la información, PwC elaborará un informe en el que expondrá las tendencias y los retos de la empresa familiar para los próximos años.

 

En el informe de la Encuesta Mundial de la Empresa Familiar de 2018, realizado a partir de 2.953 entrevistas a empresas familiares de todo el mundo, 58 de ellas españolas, se señalaba la innovación, digitalización y competencia internacional como los principales desafíos.

La campaña “Por una buena causa” logra recaudar en Ibiza 60 kg de alimentos y 39 tablets

La campaña “Por una buena causa” logra recaudar en Ibiza 60 kg de alimentos y 39 tablets

Los trabajadores de Palladium Hotel Group, miembro de la ABEF, se han volcado con esta iniciativa solidaria.

 

La campaña puesta en marcha desde la ABEF en verano, “Por una buena causa”, finaliza en Ibiza y Formentera con una generosa aportación de los colaboradores de Palladium Hotel Group, que han donado más de 60 kg de alimentos y productos de higiene a Cáritas Diocesana de Ibiza y un total de 39 tablets y un ordenador portátil a Cruz Roja Ibiza, que los utilizará en talleres de alfabetización informática para mayores de 65 años así como para préstamos a familias con dificultades con el objetivo de que los más pequeños puedan acceder a la formación online y permitir el acceso a Internet de colectivos vulnerables.

 

En el marco de esta campaña, la ABEF ha destinado asimismo 10.000€ de sus fondos a entidades solidarias de Baleares, 2.000 de los cuales se repartirán entre ONGs ibicencas.