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Vuelve el Programa de Dirección y Gobierno de Empresas Familiares

Vuelve el Programa de Dirección y Gobierno de Empresas Familiares

El Instituto de la Empresa Familiar ya ha anunciado las fechas definitivas de la 7ª Edición del Programa de Dirección y Gobierno de Empresas Familiares, que se llevará a cabo los meses de noviembre, enero y febrero.

 

Dirigido al Fórum del IEF y de las diferentes Asociaciones Territoriales, así como a sus familiares, el Programa mantendrá su formato habitual, con clases presenciales. Si por las condiciones sanitarias del momento, no pudiera ser así, el módulo programado para noviembre se trasladará al mes de marzo de 2021, en las fechas del 11 al 13 de marzo.

 

Las plazas son limitadas y se reservarán por orden de recepción de solicitudes. El pago de la inscripción deberá realizarse antes del 1 de octubre, previa confirmación de la plaza. Para más información, se puede contactar vía e-mail (ines.rovira@iefamiliar.com y elena.martin@iefamiliar.com)

 

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#Damoslacara en Hoy por Hoy SER Empresarios Mallorca

#Damoslacara en Hoy por Hoy SER Empresarios Mallorca

Esther Vidal, presidenta de la ABEF, ha afirmado que de una forma u otra “todas las empresas familiares de Baleares se han adherido al movimiento social #Damoslacara”

 

Más de 1.400 compañías de toda España y cerca de 1.400.000 personas se han sumado al movimiento #Damoslacara, que nació hace más de un mes y continuará mientras se sigan sucediendo las acciones y aportaciones de las empresas para recuperar el bienestar y el empleo en el territorio.

 

En una entrevista concedida a cadena SER, Esther Vidal ha recordado que desde que estallara la crisis, la mayoría de empresas han llevado a cabo diferentes iniciativas “en positivo”. Ha habido compañías que “han cambiado su capacidad productiva para hacer mascarillas, EPIS, etc.”, otras no han dejado de trabajar en primera línea e incluso algunas “han hecho varias aportaciones solidarias”.

 

En el caso de Baleares, por ejemplo, Pons i Quintana no dudaron en “ponerse a producir mascarillas”, mientras que angel24 “ha puesto todos sus departamentos en marcha para cubrir las necesidades logísticas de transporte” del comercio electrónico, ha añadido Vidal, quien ha querido destacar asimismo la campaña realizada por Malla Publicidad, que “ha inundado la ciudad con mensajes de agradecimiento a sanitarios, transportistas, farmacéuticas, etc.”.

 

También algunas cadenas hoteleras “han cedido espacios para sanitarios, indigentes o mujeres que han sido objeto de violencia de género”, ha rememorado la presidenta de la ABEF. Y por supuesto, “son múltiples los esfuerzos que están haciendo las empresas para ir incorporando a todo el personal que está en ERTE”.

 

Ver píldoras informativas #Damoslacara

Esther Vidal: “Esta pandemia nos ha unido mucho más aun estando más separados”

Esther Vidal, presidenta de la ABEF

Esther Vidal: “Esta pandemia nos ha unido mucho más aun estando más separados”

La presidenta de la ABEF, Esther Vidal, ha destacado el compromiso de la empresa familiar en estos momentos de crisis y ha valorado positivamente “la tendencia a acercarnos más a quienes tenemos cerca”


En dos entrevistas concedidas a la emisoras COPE Mallorca y Onda Cero, Esther Vidal ha explicado cómo surgió el movimiento #Damoslacara. Durante el confinamiento y de forma espontánea, “los asociados pusieron en marcha numerosas iniciativas como forma de aportar su granito de arena a esta grandísima pandemia”, ha afirmado Vidal. Esto, que “nos pareció muy bonito, quisimos compartirlo con todo el mundo”.

 

El compromiso de las empresas familiares por superar tanto la crisis sanitaria como la social, y que todavía hoy sigue vigente, se ha revelado con esta serie de iniciativas, ha expresado la presidenta de la ABEF. La responsabilidad de legado que tienen las empresas familiares, “que sobreviven una media de 33 años frente a los 12 de las no familiares, ha sido clave para “concienciarnos de que tenemos que salir de esta”.

 

La pandemia también ha evidenciado un “intento de hacer un consumo más local, desde la proximidad”. Y “esta tendencia a unirnos a los que tenemos más cerca” es otro de los gestos a valorar de forma positiva, ha señalado Vidal. “En momentos de crisis, está bien pensar de forma global e intentar actuar de forma local.”

 

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Entrevista completa COPE Mallorca

 

Entrevista completa ONDA Cero

Videoconferencia sobre Mediación Civil, Mercantil y Concursal

Videoconferencia: ”Mediación en las Islas Baleares. La Empresa Familiar en su engranaje: el valor que aportan la Dirección y la Familia Propietaria de la empresa. ¿Cómo llegamos a una Mediación Intrajudicial?”

Videoconferencia sobre Mediación Civil, Mercantil y Concursal

El próximo 6 de julio, Esther Vidal, presidenta de la ABEF, participará en el debate “Mediación en las Islas Baleares. La Empresa Familiar en su engranaje: el valor que aportan la Dirección y la Familia Propietaria de la empresa. ¿Cómo llegamos a una Mediación Intrajudicial?”. Catalina Llull Riera, coordinadora del Servicio de mediación Intrajudicial Civil, y Pablo Rodríguez González, juez titular del Juzgado 1ª instancia nº4 de Ibiza, completarán el elenco de ponentes invitados.

 

Durante la sesión, organizada por el Colegio de Economistas de les Illes Balears en colaboración con la ABEF, se tratarán temas de importancia y actualidad relacionados con la Mediación Civil, Mercantil y Concursal.

 

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#DamosLaCara, el movimiento social que sigue luchando por superar la actual crisis

Foto: damoslacara.com

#DamosLaCara, el movimiento social que sigue luchando por superar la actual crisis

#DamosLaCara, la iniciativa impulsada por empresarios y trabajadores de empresas familiares a la que se ha adherido la Associació Balear de l’Empresa Familiar, continúa su labor de potenciar el espíritu emprendedor y dar a conocer a la opinión pública la importancia de la contribución de las empresas familiares, que representan casi el 90% del tejido productivo.

 

Varios medios de comunicación locales se hacen eco hoy de este proyecto en sus páginas:

 

ÚLTIMA HORA


Las empresas familiares de Baleares se suman al movimiento social #DamosLaCara


Empresarios y trabajadores de empresas familiares impulsan el movimiento #DamosLaCara. Se trata de una iniciativa para mostrar su compromiso para superar la actual crisis sanitaria y económica. Las compañías que integran la Associació Balear de l’Empresa Familiar se han sumado ya para colaborar en la recuperación del bienestar y del empleo de su territorio.

 

Los protagonistas son las personas que conforman las empresas familiares de nuestro país, que representan en términos globales casi el 90 % del total del tejido productivo y el 67 % del empleo privado. Su fortaleza se plasma en una mayor resiliencia y solidaridad en tiempos de crisis, lo que deriva en un aumento de la longevidad: las empresas familiares sobreviven una media de 33 años frente a los 12 de las no familiares.

 

«Resulta prioritario recuperar la confianza en la sociedad, en particular, de los ciudadanos en sus instituciones. Esta confianza exige seguridad jurídica, profesionalidad y ética en la gestión pública y en la empresa privada, y respeto al papel de las diferentes instituciones», asegura Esther Vidal, presidenta de la ABEF. Empresas como Angel 24, Malla Publicidad, Pons Quintana, Grup Serra, Palladium Hotels Group, FNG-Logistics, son algunas de las empresas que han dado un paso al frente para visibilizar su compromiso. El movimiento, ciudadano, social y no partidista, nace al inicio de la crisis provocada por la COVID-19. «A todos les une un ADN ligado a la tierra y la vocación de aunar fuerzas para impulsar la iniciativa privada como motor de la actividad económica hacia un futuro sostenible», indica la ABEF.

 

Fuente: ultimahora.es

 

 

DIARIO DE MALLORCA

 

Las empresas familiares de Baleares se suman al movimiento 'Damos la cara'


La Associació Balear de l'Empresa Familiar se ha sumado a la campaña nacional 'Damos la cara', que tiene como objetivo colaborar en la recuperación del bienestar y del empleo de estas compañías familiares.

 

"Resulta prioritario recuperar la confianza en la sociedad, en particular, de los ciudadanos en sus instituciones. Esta confianza exige seguridad jurídica, profesionalidad y ética en la gestión pública y en la empresa privada, y respeto al papel de las diferentes instituciones", asegura Ester Vidal, presidenta de ABEF.

 

Desde esta entidad se pone en valor la labor de estas empresas que, recuerdan, representan en términos globales casi el 90% del total del tejido productivo y el 67% del empleo privado. "Su fortaleza se plasma en una mayor resiliencia y solidaridad en tiempos de crisis, lo que deriva en un aumento de la longevidad", destacan desde la Associació Balear de l'Empresa Familiar.

 

Fuente: diariodemallorca.es

 

 

ECONOMÍA DE MALLORCA

 

Empresarios y trabajadores de empresas familiares impulsan el movimiento #DamosLaCara. Se trata de una iniciativa para mostrar su compromiso para superar la actual crisis sanitaria y económica.

 

Las compañías que integran la Associació Balear de l’Empresa Familiar se han sumado ya para colaborar en la recuperación del bienestar y del empleo de su territorio. A nivel nacional, más de 1.400 compañías y cerca de 1,4 millones de personas integran este movimiento.

 

Los protagonistas son las personas que conforman las empresas familiares de nuestro país, que representan en términos globales casi el 90% del total del tejido productivo y el 67% del empleo privado. Su fortaleza se plasma en una mayor resiliencia y solidaridad en tiempos de crisis, lo que deriva en un aumento de la longevidad: las empresas familiares sobreviven una media de 33 años frente a los 12 de las no familiares.

 

“"Resulta prioritario recuperar la confianza en la sociedad, en particular, de los ciudadanos en sus instituciones. Esta confianza exige seguridad jurídica, profesionalidad y ética en la gestión pública y en la empresa privada, y respeto al papel de las diferentes instituciones”, asegura Ester Vidal, presidenta de ABEF.

  

Empresas como Angel 24, Malla Publicidad, Pons Quintana, Grupo Serra, Palladium Hotels Group, FNG-Logistics o Trablisa, son algunas de las que han dado un paso al frente para visibilizar su compromiso. El movimiento, ciudadano, social y no partidista, nace al inicio de la crisis provocada por la Covid-19.

 

Varias Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar propusieron visibilizar la actividad de sus socios para mostrar su apoyo ante los problemas sanitarios y económicos locales. Desde entonces, el movimiento Damos La Cara no ha dejado de crecer.

 

A todos les une un ADN ligado a la tierra y la vocación de aunar fuerzas para impulsar la iniciativa privada como motor de la actividad económica hacia un futuro sostenible.

 

El Instituto de Empresa Familiar (IEF) y 18 Asociaciones Territoriales que representan a este colectivo a nivel regional se han sumado a este movimiento para respaldar y recoger esta labor de escucha y trabajo tan necesaria en un momento como el actual.

 

Recientemente, el Instituto de la Empresa Familiar y el IESE Business School han hecho público un informe sobre el relanzamiento de la economía Española tras la pandemia provocada por la Covid-19, cuya principal conclusión es que la salida de la crisis pasa ineludiblemente por la empresa y por una colaboración público-privada estrecha, en la que primen por encima de todo los intereses generales y en la que se aproveche la experiencia que las empresas han ido acumulando a lo largo de estos meses.

 

El movimiento Damos La Cara se origina en las redes sociales y actualmente se agrupa bajo el hashtag #DamosLaCara y una plataforma web (www.damoslacara.com) donde se van publicando testimonios, logros y propósitos de este colectivo. En ella, todas las empresas que quieran sumarse al movimiento lo pueden hacer.

 

Se trata de una iniciativa abierta que quiere reflejar la pluralidad de proyectos de empresas que van desde compañías centenarias que han sido capaces de ir adaptándose a la realidad de cada momento hasta iniciativas innovadoras que apuestan por el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y la internacionalización como vía de crecimiento, manteniendo siempre la raíz y esencia local en su lugar de origen.


Fuente: economiademallorca.com


Foto: damoslacara.com